Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿SABOTAJE ELECTORAL? 11% de electores de Miranda afectados por cambio de centros de votación

Las modificaciones que ha estado implementando el Consejo Nacional Electoral (CNE) han afectado a una buena porción de la población que, pese a no representar una mayoría, sí puede significar la diferencia que le dé la victoria a alguno de los bandos en los comicios del próximo domingo.

Créditos: Crónica Uno.

De acuerdo con las denuncias realizadas, fundamentalmente por miembros de la sociedad civil y del gremio periodístico, al menos 276 centros de votación fueron reubicados por “medidas de seguridad”.

Más de 200.000 electores se verán afectados por esta modificación y, a nivel nacional, se estima un número que oscila los 715.000 ciudadanos que deberán movilizarse desde sus centros electorales.

En Miranda, esos 200.000 electores representan 11% del total de votantes de la entidad. 

El temor de la oposición venezolana es la posibilidad de desmovilización de los ciudadanos, lo cual podría repercutir en la pérdida de algunas entidades para la MUD. De allí que se estén invirtiendo esfuerzos en hacerles ver a los electores la importancia de ir a votar y mantener circulando la información sobre los centros que se han cambiado o eliminado.

Redacción Maduradas

Te puede interesar también:

¡POPULISTA! La chimba promesa de Marco Torres a sus seguidores para ganar las elecciones en Aragua (+Video)

¡Déjanos tu opinión!

Top