Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Sacar la visa americana sin entrevista? Estas son las categorías que no necesitan el requisito

La visa americana es una credencial que permite el ingreso a los Estados Unidos de manera legal y por un tiempo determinado. Ante la alta demanda de solicitudes en Colombia, la embajada que representa al presidente Joe Biden, dio a conocer la decisión de eliminar la entrevista presencial en algunas categorías del visado.

Getty Images

Generalmente, para obtener una visa es necesario aprobar una entrevista en la que se evalúa al ciudadano y se interroga sobre la intención que tiene para visitar el hemisferio norte. Una de las razones por las que este proceso puede parecer engorroso, es porque Estados Unidos es de los mayores países receptores de inmigrantes en el mundo, entre otros factores.

La embajada americana informó a través de un comunicado que la nueva medida incluye no realizar entrevistas presenciales hasta el 31 de diciembre de este nuevo año.

“El Departamento de Estado reconoce el impacto positivo que tienen para la economía estadounidense los viajes de titulares de visas de trabajo temporales y estudiantes extranjeros. (Por ello), se compromete a facilitar los viajes de no inmigrantes y reducir aún más los tiempos de espera de las visas”, dicta el comunicado.

La excepción tendrá cabida en los oficiales consulares para los aspirantes que piden por primera vez la visa o la renuevan, según la categoría estipulada, con el fin de reducir los tiempos de respuestas y retrasos que surgieron desde el inicio de la pandemia por covid-19.

En este sentido, la nueva alternativa de la embajada sin entrevista presencial y con entrega de la visa más rápido estará dirigida para aquellos sujetos que son trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas (visas H-2); estudiantes (visas F y M); visitantes de intercambio académico (visas J académicas); profesionales con trabajos especializados (visas H-1B).

En la misma línea, también ingresan a la medida, aprendices o visitantes especiales en intercambio educativo (visas H-3); transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa (visas L); personas con habilidades o logros extraordinarios (visas O); atletas, artistas y presentadores (visas P); por último, participantes en programas internacionales de intercambio cultural (visas Q).

Durante el pasado año 2022, el Departamento de Estado americano expidió cerca de siete millones de visas de no migrante, las cuales tampoco necesitaron de una entrevista.

Redacción Maduradas con información de Semana

Lea también: Del Estatus de Protección Temporal a las expulsiones y las balas de goma: el terrible “tira y encoje” de Biden con los migrantes venezolanos en 2022 (+Fotos y videos)

Top