Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que no será necesario programar una cita para el operativo especial de cedulación que se llevará a cabo durante toda la semana. El trámite será completamente gratuito.
Vizcaíno explicó que el sistema se activará en cada oficina para que la cédula de identidad sea emitida de inmediato una vez que el ciudadano llegue a tramitarla. Los solicitantes deben llevar un teléfono y un correo electrónico para activar el sistema.
Hasta ahora, el proceso se está llevando a cabo de manera normal, según Vizcaíno, quien instó a que solo acudan los ciudadanos que no tengan el documento de identidad. Hasta el momento, se han emitido, impreso y entregado 52,519 cédulas a las personas que han acudido en todo el territorio nacional.
El director del Saime también aseguró que el próximo sábado trabajarán desde las 8:00 de la mañana hasta que termine con el último ciudadano. “Vamos a atender hasta el último en la cola. Hay material suficiente para emitir su cédula”, agregó.
Para la jornada especial, se han activado 103 oficinas en todo el territorio nacional.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio.
También puede leer: