Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

El salario mínimo que Maduro aumentó en marzo ha perdido 50% de su capacidad de compra por la devaluación

El pasado miércoles 31 de agosto, cuando finalizó el mes, el salario de un trabajador venezolano se ubicó en $16,5, calculado a la tasa oficial de la divisa americana, emanada de las mesas de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

EFE

A pesar de que el aumento de salario fue anunciado el pasado mes de marzo y comprende unos Bs. 130, las constantes y duras devaluaciones que se han registrado han terminado por el ingreso mensual de los trabajadores hasta perder cerca de 50% de su valor.

Esto se traduce en un importante golpe para la economía doméstica venezolana, en un país donde más de 40% de las transacciones se hacen en moneda extranjera y casi todas se calculan con base en la divisa americana. Así lo reseñó El Pitazo.

Vale señalar que, según un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en Venezuela se necesitaría, aproximadamente, de $15 dólares diarios para pagar la canasta básica de una familia de cinco personas. En promedio, la canasta básica de alimentación tiene un costo de $470.44.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

De interés:

La impactante imagen de la despedida de Putin a Gorbachov: le dejó flores sobre su féretro en el hospital (no irá al funeral) (+Video)

Top