El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió este viernes 05 de abril sobre las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Elliott Abrams, quien consideró que era “prematuro” activar el artículo 187, que activaría la actuación de misiones militares extranjeras en Venezuela.
“Lo hemos dicho: contamos con la cooperación del mundo, por la libertad y democracia y somos los venezolanos que vamos a coordinar un proceso. Cuando los aliados estén dispuestos para colaborar en otras áreas lo estarán. Hay que interpretar bien cada una de las declaraciones, hay cosas que son seguridad de estado, que se discuten en cada uno de los niveles. Que tenga confianza y fe Venezuela, es prematuro, está sobre la mesa”, declaró.
Abrams aseguró que sería “prematuro” activar el artículo 187 de la Constitución venezolana en su numeral 11, el cual estipula la posibilidad de solicitar misiones militares extranjeras en el país.
Sin embargo, recalcó que todas las opciones están sobre la mesa en cuanto a la situación en Venezuela.
“Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van a afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes», aseveró.
Redacción Maduradas
Lea también: