Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIAJAR COSTARÁ CARO! Aerolineas bloquean tarifas económicas

Los interesados en viajar al exterior en los próximos meses se encuentran con dos grandes obstáculos: si por casualidad logran conseguir un boleto, deben pagarlo a precio de oro. “No hay disponibilidad para esa fecha”, “estamos copados” y “llame en fecha cercana al viaje”, son las excusas más frecuentes que dan las aerolíneas a los usuarios, situación que tiene su origen en la avalancha de venezolanos que salieron del país recientemente para aprovechar el cupo Cadivi.

“Para Venezuela tenemos bloqueadas la mayoría de las tarifas económicas porque los pasajeros sólo buscan utilizar su cupo de divisas”, fue la respuesta que obtuvo Carmen Oropeza, una usuaria que logró conseguir un pasaje para Santiago de Chile en abril 2014 por un precio exorbitante: 64.835 bolívares por 2 boletos.

Algunas empresas aéreas consultadas señalaron que por regulaciones impuestas por el Gobierno venezolano, no pueden vender pasajes sino con un mes de antelación al viaje, razón por la cual los cupos se acaban con bastante rapidez.

Aerolineas bloquean taficas economicas

Otras empresas, al conocer que el viaje se origina en Venezuela, dan como excusa que el vuelo está copado para la fecha planteada y las cercanas.

Sobre el alto costo de los boletos, operadores turísticos consultados informaron que las aerolíneas sólo están vendiendo un porcentaje de los cupos a dólar Cadivi, y el resto al precio del mercado paralelo.

La razón de esta diferenciación estaría en la deuda que Cadivi mantiene con las aerolíneas, la cual, según cálculos, supera los dos mil 356 millones de dólares. Aunque Últimas Noticias intentó contactar a representantes de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), al cierre de esta edición fue imposible lograr una declaración al respecto.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend