Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SALUD EN COMA! Clínicas en Venezuela operan con inventario chucuto

Las Clínicas siguen operando con inventario chucuto, los inventarios más afectados son los de radiología y laboratorio.

Las fallas en la asignación de divisas mantienen en jaque al sector salud, pudiéndose quedar sin inventario varios servicios en pocos meses y obligados a cerrar operaciones.

Paciente en Coma Salud Hospitales

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), señaló a este rotativo que el inventario en las clínicas ha disminuido significativamente y no hay posibilidades de reposición en lo inmediato.

“El Gobierno no ha dado respuesta a las clínicas, así como tampoco a las importadoras, corriéndose el riesgo de que en corto tiempo haya clínicas que tengan que cerrar algún servicio”.

Natera precisó que los servicios que se están viendo más afectados son los que tienen que ver con radiología y laboratorio, al punto que existe dificultad para la realización del tan común examen perfil 20.

Kei Gutiérrez, radiólogo de la Policlínica Las Mercedes, cuenta que ninguna de las empresas que distribuyen material para realizar radiografías está proporcionando el producto desde julio del año pasado.

“Lo que tenemos aquí en inventario alcanza sólo hasta abril o mayo, y de ahí no sabemos qué va a pasar porque no nos han traído más nada”.

Información que trascendió de la Clínica Santiago de León hace referencia a que existe un grave problema en el inventario de nicoplasma, necesario para realizar los exámenes que utilizan en sistema Elisa, según contó una bioanalista que prefirió no revelar su identidad.

La situación en este centro de salud comenzó a agravarse desde mediados del año pasado, y actualmente sólo cuentan con inventario para un mes. De los 15 proveedores que tiene, todos presentan fallas con la asignación de divisas, reseñó ultimasnoticias.com.ve en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend