Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SALVAJES DESATADOS! Brutal represión dejó más de 100 heridos este lunes solo en Caracas

Más de 100 personas resultaron heridas tras la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra protestas opositoras en Caracas, aseguró la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este lunes.

Foto: Reuters.

“Lo único que sostiene a Nicolás Maduro es la violencia y una Fuerza Armada que no está del lado del pueblo”, reclamó la diputada Marialbert Barrios en rueda de prensa, al tiempo que señaló que hubo alrededor de 116 heridos atendidos por los servicios de Salud Chacao y Salud Baruta, respectivamente.

La parlamentaria se quejó de que la GNB y la PNB atacara de manera simultánea a personas en la avenida Libertador, avenida Páez de El Paraíso, Chacaíto y la autopista Francisco Fajardo: “En algunos casos ni siquiera les permitieron reunirse”.

Aunque no dio cifras sobre la cantidad de detenidos en la jornada de este lunes, sostuvo que desde que arrancaron las manifestaciones a comienzos de abril, contabilizan más de 800 heridos y 1.200 personas aprehendidas.

Asimismo, fustigó que los ciudadanos sean procesados por tribunales militares y que se agreda a periodistas por dar cobertura de la represión.

“Tenemos un gobierno dictatorial y Maduro es un dictador. Nosotros mantenemos nuestra agenda porque estamos dentro de la Constitución, exigiendo elecciones, apertura de un canal humanitario y liberación de presos políticos”, agregó.

Represión en el interior

Barrios informó que en los estados Anzoátegui y Carabobo las marchas de la MUD sí pudieron llegar a sus destinos, pero sostuvo que en la mayoría del interior del país, al igual que en Caracas, hubo represión.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend