Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! Dólar paralelo en Venezuela alcanza nuevo récord y va rumbo a los Bs. 10.000

Venezuela amaneció con paro cívico, sus locales cerrados y sus calles desoladas, sin embargo, quien al parecer no tiene freno alguno es el dólar paralelo, que este miércoles rompió la barrera histórica de los Bs. 9.000 al alcanzar la tasa de Bs. 9.390,95 por unidad de la moneda estadounidense, de acuerdo al reporte de DolarToday.

Composición Maduradas

Expertos aseguran que la crisis política y económica son los principales responsables de esta alza, así como la incertidumbre creada ante la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, que incluso llevó el día lunes a un inesperado éxodo de más de 26.000 venezolanos que partieron a Colombia por la frontera.

Además, aseguran que la ineficiencia y el fracaso de la última política cambiaria desarrollada por el Gobierno a través del Dicom, también sería responsable del incremento del dólar en el mercado negro.

El presidente Nicolás Maduro ha anunciado en varias ocasiones que “torcerá” el brazo del dólar paralelo, sin embargo, el mismo no hace más que subir y subir y no parece tener intención alguna de frenarse en los días por venir.

Expertos en la materia económica incluso prevén que la divisa americana en el mercado paralelo pasará la barrera de los Bs. 10.000.

“Hoy ya anda a +9,3k, rumbo a los 10k. Anótenle otro acierto”, escribió el economista Luis Oliveros, quien ya había advertido del alza que vendría.

¿Hasta dónde llegará?

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend