Un hombre fue sorprendido por el párroco José Gregorio Andrade de la iglesia de Santa Bárbara, en Zulia, sustrayendo del lugar nada más y nada menos que la imagen de Cristo en la Cruz junto con otras tres figuras sagradas.

Foto: Panorama
El diario Panorama informó que el suceso ocurrió este miércoles. El religioso narró detalles del robo:
“Me ‘atracan’ a los santos. A San Benito y a las Ánimas se le han llevado las limosnas tres veces en los últimos 6 meses; a San Judas lo han asaltado en dos ocasiones… Por aquí patrullan, pero no es suficiente. Esta mañana (11 de abril), a las 7:00 am, cuando bajé a abrir el despacho, llegó una señora preguntándome: ‘¿Padre, qué le pasó?’. Yo le contesté: ‘Hija, absolutamente nada’», narró.
Dijo que la mujer le insistió porque vio a los santos en la plaza de al lado.
“Fui a ver lo que me decía y me sorprendo al ver que forzaron la puerta del bautisterio y sacaron las imágenes de San José, de la Virgen de Lourdes y la del Cristo yacente. Un azote, como de 30 años, llevaba en peso la de Cristo crucificado y eché a correr hasta darle alcance en el Monumento de la Virgen. La policía me ayudó a rescatarla y detuvo al hombre, quien empezó a hablar incoherencias”, agregó.
Y no es la primera vez que roban la iglesia. El párroco cree que los ciudadanos han perdido la fe y hasta el respeto por Dios, ya que no es la primera vez que roban la iglesia: Ya los habían dejado antes sin aire acondicionado.
«Yo le digo a los feligreses: Se ha perdido el temor a Dios y a los santos, y fíjate… esto lo ratifica. Con ese hombre que atrapó la policía regional, debían estar otros… esas imágenes pesan mucho”.
Redacción Maduradas con información de Panorama
Más noticias:
¡HAMPA DESATADA! Denuncian el presunto de robo de una campana de bronce en iglesia de Cumaná