Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SANTO CRISTO! Un hombre intentó robarse cuatro santos en iglesia de Maracaibo

Un hombre fue sorprendido por el párroco José Gregorio Andrade de la iglesia de Santa Bárbara, en Zulia, sustrayendo del lugar nada más y nada menos que la imagen de Cristo en la Cruz junto con otras tres figuras sagradas.

Foto: Panorama

El diario Panorama informó que el suceso ocurrió este miércoles. El religioso narró detalles del robo:

“Me ‘atracan’ a los santos. A San Benito y a las Ánimas se le han llevado las limosnas tres veces en los últimos 6 meses; a San Judas lo han asaltado en dos ocasiones… Por aquí patrullan, pero no es suficiente. Esta mañana (11 de abril), a las 7:00 am, cuando bajé a abrir el despacho,   llegó una señora preguntándome: ‘¿Padre, qué le pasó?’. Yo le contesté: ‘Hija, absolutamente  nada’”, narró.

Dijo que la mujer le insistió porque vio a los santos en la plaza de al lado.

“Fui a ver lo que me decía y me sorprendo al ver que forzaron la puerta del bautisterio y sacaron las imágenes de San José, de la Virgen de Lourdes y la del Cristo yacente. Un azote, como de 30 años, llevaba en peso la de Cristo crucificado y eché a correr hasta darle alcance en el Monumento de la Virgen. La policía me ayudó a rescatarla y detuvo al hombre, quien empezó a hablar incoherencias”, agregó.

Y no es la primera vez que roban la iglesia. El párroco cree que los ciudadanos han perdido la fe y hasta el respeto por Dios, ya que no es la primera vez que roban la iglesia: Ya los habían dejado antes sin aire acondicionado.

“Yo le digo a los feligreses: Se ha perdido el temor a Dios y a los santos, y fíjate… esto lo ratifica. Con ese hombre que atrapó la policía regional, debían estar otros… esas imágenes pesan mucho”.

Redacción Maduradas con información de Panorama

Más noticias:

¡HAMPA DESATADA! Denuncian el presunto de robo de una campana de bronce en iglesia de Cumaná

No tienen perdón de Dios. No olvide comentar.

Top