Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SAQUEAN LO QUE QUEDA! Se estarían llevando el oro repatriado para pagar por créditos al país

Camiones blindados están a las puertas del Banco Central de Venezuela buscando el oro repatriado, para trasladarlo al aeropuerto de Maiquetía. Según se conoció extraoficialmente el oro estaría valorado entre 230 a 250 millones de dólares, será sacado del país en un avión de una aerolínea comercial con destino a Europa.

Fuentes del BCV indicaron que las autoridades del banco tendrían algo más de un mes planificando la salida del metal precioso.

oro-bcv

Un analista consultado expresó a lapatilla.com que podría tratarse de parte del oro monetario repatriado por Chávez, y que su salida indicaría que será utilizado como garantía a alguna operación de crédito. En cuanto al destino señaló que sólo en Londres y Hong Kong está la banca que custodia el oro monetario.

Otro analista aportó una visión diferente, al expresar que podría tratarse de oro “cochano” (no monetario) de las compras, que por monopolio tiene el BCV en Venezuela, a las minas operativas en el país. En todo caso expresó, esa supuesta venta internacional, deben expresarse en los estados financieros del banco y en parte en la reservas internacionales del país.

El BCV no ha informado oficialmente de ese traslado.

Información de La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend