Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SAQUEARON AL PAÍS! Reservas en oro de Venezuela cayeron $2,02 millardos en tan solo un año

La información publicada por el Banco Central de Venezuela hace pocos días muestra un descenso de 13,3% en las posiciones en lingotes de oro de las reservas internacionales, con respecto a marzo de 2014.

Las reservas internacionales en oro totalizaron 13,09 millardos de dólares al cierre de marzo de 2015, lo que significa una caída de 2,02 millardos de dólares en un año, según el último balance de ente emisor. En marzo de 2014 estaban en 15,11 millardos de dólares.

Reservas-Internacionales-Monedas-Dolares-Oro-Metales-Dinero-3-800x533

Hasta el 31 de marzo pasado las reservas internacionales, indica el balance, sumaban 21,8 millardos de dólares. No obstante, de acuerdo con el Banco Central, en los últimos meses esa cifra ha bajado. Para el 16 de junio el total anunciado por el BCV es de 16,4 millardos de dólares: una caída de 21,5% en dos meses y medio.

Benjamín Ramsey, de la firma JP Morgan, señala que cuando se comparan los balances del BCV de los meses de febrero y marzo de 2015 se constata la operación de swap con oro llevada a cabo por 1,45 millardos de dólares al tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar. “Lo que nos refleja el balance es que el swap fue en marzo”.

Ramsey añade que la caída en la partida de oro monetario explica porqué “el BCV está cambiando activos ilíquidos por líquidos para así poder utilizarlos”. Sin embargo, advierte que todavía no están reflejadas las dos transacciones que se efectuaron con los derechos especiales de giro del FMI, autorizadas en abril –según el organismo– y en junio de 2015 –de acuerdo con información extraoficial– y que suman 1,98 millardos de dólares.

El economista añade que las cifras oficiales recientes muestran “una tendencia hacia la baja más marcada en los montos de las reservas internacionales de estos últimos meses debido a la caída de los precios del crudo”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend