Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SARCÁSTICO! Vargas Llosa, sobre la crisis en Chile: “Habrán celebrado con whisky y champagne en Caracas y en La Habana”

“Habrán celebrado con whisky y champagne en Caracas y en La Habana”, expresó el reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa en alusión a las actos vandálicos registrados en las manifestaciones en Chile, las cuales consideró son apoyadas por el régimen de Nicolás Maduro pero sin influencia directa como se denuncia.

Al Navío

Durante una entrevista publicada en el portal argentino Infobae, consideró que Chile es un país que se ha ido acercando al primer mundo en los últimos años. “Entonces es muy desconcertante que haya una explosión popular de esa magnitud”, agregó.

Sin embargo, descartó que la razón pese principalmente en la injerencia extranjera de Cuba o Venezuela. Señaló que la carga popular de las manifestaciones es una realidad inocultable.

“La participación popular ha sido muy grande y creo que eso no puede proceder de Cuba o de Venezuela. Hombre, que están encantados que un modelo democrático y capitalista fracase, pues sí, desde luego, habrá sido celebrado con whisky y champagne en Caracas y en La Habana. Pero no creo que lo explique. No creo que sea la razón fundamental de la movilización chilena”, opinó.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡ATENCIÓN! Diputado Leandro Domínguez negó que le hayan robado un maletín con 20.000 euros en efectivo: “Había pruebas sobre situaciones irregulares” (+Video)

Top