Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE ACABA EL MUNDIAL! Las polémicas de Rusia 2018 que pasarán a la historia (+Maradona con sitial de «deshonor»)

El 15 de junio llegará a su final la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. A lo largo de un mes, nos despertábamos con fútbol y pasábamos la tarde también viendo estos partidos, así que desde ya estamos echando de menos esa rutina que permitía evadir un poco la dramática situación del país 

Composición: Maduradas

Aparte de jugadas memorables, sorpresas y decepciones en algunos casos, este Mundial de Rusia fue muy peculiar por varios aspectos y la polémica estuvo a la orden del día. En tiempos de redes, todos esos momentos tuvieron eco prolongado.

Acá haremos una lista de los momentos controversiales que causaron impacto mediático y por los que recordaremos siempre al Mundial realizado en la tierra de Vladimir Putin.

Maradona y sus «shows» (sin manos de Dios)

El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, pasó a la historia en México 86 como jugador activo y tras ejecutar un polémico gol al que llamaron «la mano de Dios», porque lo marcó justamente con la «ayudadita» de su brazo.

En esa época no había un sistema VAR para anular este tanto que hoy en día hubiese sido ilegal y que fue uno de los momentos que lo catapultó a la fama mundial en el deporte rey.

33 años después, Maradona volvió a ser la «vedette» de un Mundial pero por lastimosas razones. En un encuentro de la primera fase de su selección contra Nigeria, el «pibe» montó todo un show sin tarima: Bailó, hizo gestos groseros, se quedó dormido y las malas lenguas aseguran que hasta se tiró unos «pases» y no precisamente para marcar goles.

Después de todo su descontrol, salió prácticamente desmayado  y a rastras de las tribunas del estadio acompañado de sus guardaespaldas.

https://twitter.com/playmakersmex/status/1012802940137017347

Composición Maduradas. Fotos: Izq: Captura / Der: Diario Tiempo

Foto: REUTERS/Matthew Childs

Los memes sobre su «exceso de euforia» reventaron las redes. El espectáculo le valió el retiro de sus privilegios como embajador de la FIFA y aún así, no aprendió la lección.

https://twitter.com/la_chipusm/status/1013571456150790144

https://twitter.com/alexisalmarza/status/1016672482819010560

https://twitter.com/hombreradikal/status/1012071072127225856

Días después, botó sapos y culebras por la boca y dijo que la eliminación de Colombia del Mundial había sido un «robo monumental» por parte de la FIFA. Opinó que el árbitro estadounidense que pitó el partido “se inventó un penalti” que derivó en el 1-0 de Inglaterra y durante todo el encuentro buscó favorecer a los británicos.

Maradona es el típico caso del «loro viejo que no aprende a hablar» y mientras se le diga dando cancha abierta en la FIFA, como que seguirá apelando al recurso del escándalo para llamar la atención. Lamentablemente, recordaremos sus reprobables conductas como parte de Rusia 2018.

La temprana eliminación de los grandes

Al principio del Mundial nadie podría imaginarse por ejemplo que Rusia llegaría a Cuartos de Final y que el campeón defensor, Alemania, saldría por la puerta de atrás, en primera ronda y cayendo ante un equipo como Japón.

No sabemos si fue un efecto de júpiter retrógrado o de urano en tauro -según la astrología- pero lo cierto es que otras grandes selecciones también dijeron adiós muy pronto: Fue el caso de Argentina y Portugal, que concentraron una vez más la atención por tener en sus filas a los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad (Lionel Messi y Cristiano Ronaldo) pero quienes se tuvieron que conformar con unos precarios octavos de final. Los dos cracks se despidieron de sus participaciones mundialistas sin alzar la tan ansiada copa.

Al continente americano tampoco le fue nada bien en esta justa mundialista. Los que llegaron un poco más lejos fueron Uruguay y Brasil, con lo que ya son más de 16 años los que tiene el hemisferio sin un trofeo mundial. La sequía llegará a 20 años en Qatar 22.

¿Dopaje ruso?

Hablando de los rusos, su sorpresiva y contundente demostración de superioridad sorprendió a los entendidos en fútbol, pues fue una de las selecciones que llegó sin grandes aspiraciones y que de hecho participó en el Mundial por ser la sede.

Foto: Infobae

Resulta que medios alemanes aseguran que los rusos se habrían ayudado con una sustancia que inhalaban para mejorar su rendimiento en el terreno de juego.

«La federación rusa actuó como si se tratara de algo tan común como usar shampoo en la ducha”, ironizó el portal alemán Süddeutsche Zeitung, al informar que, en una entrevista, el médico de plantel Eduard Besuglow reveló que los jugadores habían usado amoniaco durante los últimos dos encuentros. El médico afirmó que esa sustancia no está prohibida ni se encuentra en el listado de elementos ilegales. Pero el compuesto químico tiende a  mejorar el rendimiento deportivo, estimulando la respiración y mejorando el
flujo de oxígeno en la sangre en un corto plazo.

Foto: Infobae

El médico ruso también habría admitido que uno de los suplentes respiró amoniaco que estaba  impregnado en un algodón antes de ingresar al
campo para disputar el duelo por octavos de final contra España. El diario germano Bild compartió unas imágenes en las que se pudo ver a varios jugadores de Rusia dentro del túnel con una bola de algodón restregándose la nariz.

El mal comportamiento de fanáticos:

Colombianos, argentinos, brasileños, mexicanos, pero también, rusos, se pasaron de euforia y brindaron espectáculos nada agradables.

En el caso de los colombianos, unos ingresaron licor en unos binoculares a un estadio aún y cuando estaba prohibido y compartieron con «orgullo» su ilícito.

Otro ciudadano de ese país se emborrachó tras la primera derrota colombiana e hizo que unas damas japonesas dijeran palabras denigrantes sobre ellas mismas en español, aprovechándose de la frontera del lenguaje:

Ambas «gracias» le costaron caro a sus ejecutores. No solo se ganaron el repudio mundial sino que también fueron despedidos de sus trabajos en Colombia y les retiraron las credenciales FIFA, con lo que no pudieron ingresar más a los estadios.

Otro cuestionable momento fue un acto grosero que realizó este youtuber mexicano sobre la bandera alemana después de que el equipo de su país derrotara a los campeones defensores en el primer encuentro:

Y si de bochornos hablamos, lo que hizo este hincha argentino contra una menor Rusia fue deplorable. El sujeto grabó a la rusa Katia Bachurina, de 16 años de edad, diciendo obscenidades en español: 

Pero también tuvo que pagar sus consecuencias y fue expulsado de Rusia. Además, media Argentina se le vino encima y tuvo que pedir disculpas públicas.

Una periodista colombiana también sufrió un acto de agresión de género cuando un fanático ruso la besó en plena transmisión en vivo y le tocó un seno. 

Este video resume los momentos vergonzosos que no deben ser repetidos en ningún otro mundial.  Entre ellos, está el de un grupo de brasileños que hicieron repetir a unas rusas una frase que aludía al órgano sexual femenino. Lo peor del caso es que entre ellos había un «político».

También, unos mexicanos se fueron a las manos con ciudadanos rusos en completo estado de ebriedad y todo quedó grabado. Otros «manitos» fueron más allá y dejaron caer a un señor en silla de ruedas. 

El supuesto video «hot» del arquero del Brasil

Alisson Becker atrapó las miradas de las fanáticas en Rusia 2018 no solo por sus destrezas futbolísticas, sino por su atractivo físico.

Composición Maduradas

Pero a un día del partido de los Cuartos de Final, estuvo más en el tapete que de costumbre. Y es que se viralizó un video en el que se observa a un hombre de gran parecido con Alisson completamente desnudo en lo que parece ser el vestidor de un gimnasio, mientras acomoda sus pertenencias. El material QUE PUEDE VISUALIZAR AQUÍ enloqueció a las fanáticas y Becker se volvió trending topic mundial.

«Neymar Challenge»

El mundial casi cierra con un reto «viral» con el que los seguidores del fútbol se mofan de las exageradas caídas del futbolista brasileño. Una de las actuaciones más “teatrales” fue durante el juego contra México, en las eliminatorias a los octavos de final de la copa mundialista, cuando Neymar estuvo tirado en la grama durante 5 minutos con 29 segundos.

A partir de ese momento, varios hinchas de equipos rivales decidieron burlarse de Neymar  dedicándole la canción Aquarela do Brasil de Ary Barroso, pero con la letra modificada.

“Neymar, ay ay ay ay ay ay ay ay, ay ay ay ay ay ay ay ay, ay ay ay ay ay ay ay ay, Neymar, Neymar”, cantaron los seguidores de los otros equipos.

Al terminar de entonar el tema, los hinchas se tiraron al suelo simulando que se retuercen del dolor, imitando al astro brasileño. Así nació el reto “Neymar Challenger”, que se hizo sentir en las redes sociales para burlarse de las exageradas reacciones del jugador.

https://twitter.com/JCMouseBO/status/1015680286976299011

El desafío consiste en que, tras escuchar la palabra clave, que es “¡Neymar!”, los participantes se lancen al piso y se retuerzan de dolor. 

https://twitter.com/alienov_/status/1016165025759858689

Miles de video han circulado en las redes sociales y desde ya Neymar será inmortalizado por sus caídas. 

https://twitter.com/resx667/status/1015536050578579456

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡PATÉTICO! El mal comportamiento de fanáticos colombianos en Rusia que escandalizó a las redes (VIDEOS)

¿Qué será lo que usted recuerde de Rusia 2018? No olvide comentar.

Top