Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ALBOROTAN! compradores en supermercados con llegada de Leche en polvo

Los habitantes vieron como pasaban las horas y más se aglomeraban los clientes. Se empujaban, gritaban. Dos colas se formaron para acceder al producto que según el Banco Central de Venezuela está dentro de los que presentan indicador de escasez.

Desde las 11.00 de la mañana la venta de leche en polvo apiñó a compradores en un supermercado de Amparo, en Maracaibo. La cadena de tiendas inició con la colocación de dos latas por persona. Era a precio regulado de 36,44 bolívares, cada pote de 900 gramos.

Los habitantes vieron como pasaban las horas y más se aglomeraban los clientes. Se empujaban, gritaban. Dos colas se formaron para acceder al producto que según el Banco Central de Venezuela está dentro de los que presentan indicador de escasez.

compradores en supermercados con llegada de Leche en polvo

Pasaron dos horas y el sol arropaba a la multitud. Amas de casa optaron por hacer las compras de 300 bolívares para obtener rápido el producto ante la muchedumbre. A las 3.30 de la tarde la cola de quienes solo comprarían las dos latas se impacientaron, relataron unas damas que pidieron no ser identificadas. Llegaron horas después y en el momento cuando una funcionaria policial anunció el cierre del establecimiento.

Al frente del supermercado las Santamaría estaban abajo. La entrada principal fue cerrada luego que un “tumulto de personas” entró y comenzaron a agarrar los potes. Los empleados llamaron a la Policía mientras que otros se apostaban en la puerta para evitar “que la gente saliera sin pagar”.

Una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia acudió. “Entraron y le quitaron los potes. Hicieron que la gente pagara. Y afuera otros gritaban porque creían que no venderían más”, resaltaron los vecinos.

Tras la escaramuza, la venta se controló. Una lata por comprador se autorizó. “La gente empujaba y manoteaba a las mujeres policías que llegaron. Esos son los mismos ‘Bachaquero’ que siempre vienen. Compran porque las cajeras les pasan las cédulas”, comentaron compradoras que llegaron desde la comunidad de Felipe Pirela para abastecerse del lácteo. Por la salida de emergencia debieron salir los compradores, luego de ser controlado el “alboroto”.

Funcionarios policiales controlaban el acceso al supermercado luego de los disturbios (Foto: Alejandro Paredes Pérez)

Por Yasmín Ojeda Ruíz / Maracaibo / [email protected]

Fuente: La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top