Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ALBOROTÓ EL AVISPERO! Chavistas recomiendan a Maduro que lea a Aporrea

El peor enemigo que tiene un gobierno son las promesas incumplidas, frecuente y sistemáticamente, es un enemigo silente que va carcomiendo la esperanza de un pueblo. Es más peligroso que la mayor de las “Guarimbas” rigurosamente planificada, que cualquier guerra económica, que cualquier plan de magnicidio, que cualquier plan de golpe de estado, que cualquier derecha enloquecida. Otro peligro de cuidado para los gobernantes es cuando se ignora, niegan o no quieren ver la realidad de la situación de un país y de los males que la aquejan. Cuando ven todo bonito y se auto engañan pensando que no está tan mal y que podría ser peor. Cuando reciben críticas de lo que está mal y lo consideran como una traición o deslealtad.

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-05252014-10-800x533

No menos peligroso para los gobernantes es rodearse de colaboradores o seguidores que son aduladores de oficio, que están allí no para velar por el bien común, sino para su beneficio personal o para enriquecerse. Que son actores de primer orden simulando afinidad ideológica, repitiendo como loros frases y discursos que agraden los oídos de los gobernantes y vistiendo los colores de la revolución para encajar perfectamente en el personaje.

Pero quizás a lo que les dan menos importancia los gobernantes, es a lo que se rumora en el pueblo, si dedicaran un poquito de su tiempo a oír y se tomara en cuenta, para corregir, dejarían de ser malos gobernantes y se convertirían en excelentes gobernantes. No podríamos asegurar que todo lo que se dice o rumora es verdad pero sería bueno considerarlo, en la conseja popular se dice que cuando el rio suena es porque piedras trae. Aquí les dejo algunas cosas que se rumoran en la calle y que tal vez a ustedes no les llega por la muralla impenetrable de aduladores que se forma a su alrededor:

·Se rumora que hay demasiada corrupción en todos los niveles de gobierno. Pareciera que se quiere institucionalizar y que parezca un como hecho natural. Como es posible que se robaron 20.000 millones de dólares y solamente han sido implacables con unos cuantos pendejos que viajaron y gastaron unos cuantos dólares presuntamente en forma indebida y no se han tocado, ni con el pétalo de una rosa, a los que hicieron grandes negocios en complicidad con funcionarios públicos. También se rumora que hay grandes comisiones, en dólares, en las compras del gobierno en el exterior y en especial en las compras de alimentos.

·El rumor popular es que hay mucha ministros ineficientes e incapaces y en lugar de quitarlos, generalmente los premian haciendo enroques en los cargos. Hay altos funcionarios que tienen hasta cuatro cargos o responsabilidades, ningún ser humano puede ser exitoso en su desempeño en estas circunstancias, ¿es que creen que no hay dentro de la revolución personas confiables y por eso concentran el poder en unas cuantas personas?

·Se dice que muchas empresas nacionalizadas están quebradas o a punto de quebrar y que son tan ineficientes que generan cuantiosas pérdidas al estado y han tenido que inyectarles muchísimos recursos que pudieron ser direccionados en inversión social.

·La gente se pregunta que como es posible que el gobierno tiene identificado una enorme cantidad de bandas de delincuente u organizaciones criminales y prefiere negociar y rogarles para que entreguen las armas y dejen de delinquir, en lugar de combatirlas y desarmarlas con la misma proporcionalidad de fuerza que estas bandas utilizan para someter al pueblo honesto y trabajador.

·En cualquier conversación se rumora que en la Gran Misión Vivienda Venezuela, hay demasiado tráfico de influencia y cobros de comisiones para favorecer a unos cuantos vivos, dejando sin oportunidad a muchas familias que viven en situación de riego, en refugios o pobreza extrema y que no tienen contactos influyentes ni tienen recursos para dar una comisión.

·Mucha gente comenta que no es bueno tener demasiados militares en funciones de gobierno administrando recursos, que deberían estar en los cuarteles.

·Es un decir común que las fallas en la administración de justicia y la impunidad ha generado un caos social, que tiende a agravarse, al perderse el respeto a las instituciones del estado y a la ley. Un ejemplo patético es la anarquía en el tráfico vehicular y en especial el de los motorizados, donde impera la ley del más fuerte y del que infunde mayor miedo. Otro ejemplo es la infinidad de robos a mano armada que ocurren a diario y asesinatos a plena luz del día, sin importarles que los vean y ante la mirada incrédula de las personas, el otro día me monte en un autobús y el chofer estaba comentando que unos delincuentes sometieron a su madre, le llamaron solicitando una cantidad de dinero y le dijeron que no llamara a la policía porque si lo hacía iban a enviar a su madre a un lugar del cual no saldría, el cementerio, en cambio a ellos no les pasaría nada y en el peor de los casos saldrían en algún tiempito de la cárcel, si es que los agarraban, eso se llama perder el miedo a la justicia y a la ley.

Los que creemos en el presidente Maduro y oímos anunciar un sacudón en el gobierno en el periodo del 01 de julio al 15 de julio de 2014, esperamos que cumpla. Fue los más sensato que ha dicho en su periodo de gobierno y si no cumple entonces fuimos nuevamente engañados. Ojalá se produzca un verdadero sacudón en el entramado burocrático del gobierno, que se sienta en el rincón más apartado de este país, y no un ligero y suave viento en la sabana que apenas mueva la grama.

El presidente Maduro solicitó a las UBCH diez propuestas para mejorar el gobierno. Como recomendación general debería él y sus ministros leer Aporrea de vez en cuando y abrir un debate privado para escuchar al pueblo, escogidos al azar, sin agenda previa y donde hable solamente el pueblo y se les prohíba hablar a los gobernantes para que aprendan a escuchar.

Por: Pedro Salazar / Aporrea

¡No olvides tus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top