Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ARMÓ UN LIMPIO! Sundde se llevó comida de almacenes de Quinta Crespo en camiones Pdval

Los comerciantes Julio Moreira, de 36 años, y Simón Portillo, de 33, fueron detenidos durante la tarde de este martes por, presuntamente, instar a los comerciantes del Mercado Municipal de Quinta Crespo a protestar en contra de la incautación de productos practicada por el Ministerio de Alimentación, a través de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). Moreira y Portillo habrían sugerido trancar el segmento de la avenida Baralt, en el centro de Caracas, que colinda con el mercado.

NTN24 Venezuela logró hablar con Moreira desde el destacamento móvil número 51 de la Guardia Nacional Bolivariana, lugar en el que se encuentra detenido. El vendedor de flores aseguró que, hasta el momento, sus derechos habían sido respetados y que ya se le había notificado que su causa pasaría a manos de la Fiscalía General de la República.

Créditos NTN24

Créditos NTN24

El sábado 31 de octubre la Sundee ha desplegó un operativo de fiscalización en más de 130 locales, a consecuencia de las denuncias de clientes que afirmaban que en lugar se vendían productos regulados a precios “especulativos”. Según declaraciones del ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, en esa oportunidad se incautaron 12,8 toneladas de alimentos, entre los cuales se encontraban enseres de primera necesidad.

Sin embargo, los trabajadores del mercado municipal denunciaron que la incautación de este martes se extendió hasta productos que no están contemplados en la lista de “regulados”. “Nos están robando. Se han llevado todo tipo de mercancía: aceitunas, pasas, aceite de oliva, crema pastelera, encurtidos, flores”, denunció Lucía Vieira, encargada de un puesto de venta de cereales desde hace cuatro años.

Viera alega que la directiva del mercado no da permisos para vender productos regulados en los locales. “Aquí llegan los productos de Polar y se venden de forma supervisada. Lo que llega sale ahí mismo”, explica.

El negocio de flores de Julio Moreira, padre de uno de los detenidos, asegura también haberse visto afectado por la incautación. Estima pérdidas por alrededor de 5 millones en mercancía.

Alejandro Batista es el dueño de una empresa distribuidora de quesos y embutidos y no tiene esperanza en que el gobierno le reponga el costo de los casi 30 millones de bolívares en mercacía que le fueron incautados. “Seguiremos trabajando hasta que se acabe el inventario”, aseguró.

Los funcionarios de la Sundde presentes en el lugar se negaron a responder las preguntas de los reporteros de NTN24 Venezuela. El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Sundde, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend