Este jueves ante corresponsales extranjeros, el presidente Nicolás Maduro volvió a enaltecer la labor represiva de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, al tildarla de «heroica«.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/06/LIQUI.jpg)
Foto: @PresidencialVEN
Maduro dijo que lamentaba la violencia y que lo de los muertos es «muy doloroso», pero atribuyó cada deceso «al llamado insurreccional de la guarimba y el golpe de Estado».
Fue allí cuando aseguró que el trabajo de sus cuerpos de represión ha sido valiente y al referirse a la muerte de Fabián Urbina, asesinado por efectivos militares que le dispararon con armas de fuego, trató de adornar la respuesta para eludir la responasbilidad.
“La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana han hecho un esfuerzo heroico y lo deben seguir haciendo, sin armas de fuego, sin escopetas de perdigones, están prohibidos, con agua y el ‘gasesito’ lacrimógeno está permitido, solamente (…) Si hay un solo caso, como lo ha habido, al segundo de detectarse ha sido capturado y entregado a las autoridades«, afirmó.
Fue un poco más allá y no descartó que haya una «conspiración» detrás de este asesinato y que estaban investigando esa posibilidad.
A pocas de eximir de toda culpa a la GNB y a la PNB, otro joven de 22 años caía asesinado por la Guardia Nacional Bolivariana fuera de la Base Áerea La Carlota.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡La FOTO! Este es el presunto asesino GNB de David Vallenilla en La Carlota (+Imagen)