Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE BURLA! Maduro convoca una “consulta nacional” del sector salud (no dice ni pío de las protestas) (+Video)

El presidente Nicolás Maduro convocó este jueves a una “consulta nacional” del sector salud, mientras que en el país médicos, enfermeros y camilleros cumplieron 20 días de paro por las precarias condiciones de los hospitales y los bajos sueldos.

Composición Maduradas. Fotos: Izq: Diario Qué Pasa / Der: El Universal

“Quiero hacer una jornada completa de consulta nacional (…) Para mejorar el sistema de salud venezolano. Hacer un plan de modernización para mejorar Barrio Adentro I, II, III”, expresó Maduro en un acto que se llevo a cabo en el Poliedro de Caracas.

Mencionó que desea realizar una “revolución dentro de la revolución” para construir un sistema integrado moderno y avanzado. “Que sirva al pueblo al nivel de la salud”, recalcó.

Este jueves la vicepresidenta da la sociedad de médicos del hospital José Ignacio Baldón de Caracas, Verónica Martínez, indicó que las protestas de los médicos continuarán en el país y pidió a la sociedad civil a que se una “a esta lucha”.

Informó que el próximo miércoles realizarán una caravana que tendrá como destino las sedes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) y a la Nunciatura Apóstólica para pedir apoyo.

Martínez reiteró el llamado que hacen los trabajadores de la salud al mandatario nacional de permitir un canal humanitario con el fin de que puedan ingresar alimentos y medicinas que están escasos en el país.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: ¡AH, CLARO! Maduro: Falta mucho para llegar a las metas de salud que el pueblo necesita

¡Deje su comentario!

Top