Con la risa cínica que le caracteriza, el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez, dijo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que está 100% seguro que este año NO habrá referendo revocatorio. Nos preguntamos, ¿Por qué está tan seguro?
Durante la entrevista, Rodríguez aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro es víctima de un asedio mediático, en especial desde el exteror.
Según el dirigente oficialista “los sectores de la derecha venezolana no han logrado administrar su victoria del 6 de diciembre”. Para Rodríguez la única intención real de la Mesa de la Unidad Democrática era y sigue siendo el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
Para el alcalde de Caracas, “hay un descalabro” en la aceptación hacia la Asamblea Nacional por todas las propuestas que plantearon para terminar con escasez producto de una guerra hacia el Gobierno.
Agregó que la práctica de un Referendo Revocatorio puede ser en este momento algo “imposible”. Tildó al rector Luis Emilio Rondón, de irresponsable ya que lo obligaron a decir que el rr puede hacerse este año “él sabe que en este momento ni siquiera está llamado a activar la verificación de un 1% de las firmas”.
Rodríguez dijo que la oposición no se pone de acuerdo para activar el revocatorio ya que han mentido sobre la verdadera cifra final de las firmas recogidas e indicó que “un gran porcentaje de las firmas son defectuosas”.
En el programa transmitido durante la mañana de este domingo en Televen, indicó que está 100% seguro que el referendo no se hace este año por la manera como han engañado al pueblo con las firmas de muertos. Desde el punto de vista constitucional “no pasará nada si no se hace el referendo este año”, dijo Rodríguez.
NO HAY UN VERDADERO INTERÉS
Afirmó que “no hay un verdadero interés”, indicó al mismo momento que invitó a los seguidores de la oposición que “no sucumban” ante los llamados de los dirigentes opositores.
Aseveró que para el proceso de referendo el “voto es secreto” pero es algo público donde son los venezolanos quienes deciden. Dijo que si alguien no ha firmado para el RR se los debe hacer saber a los dirigentes opositores para que no los incluyan.
Por otro lado invitó a los “señores de la oposición” a que atiendan el llamado al diálogo del presidente Nicolás Maduro y que no pateen la mesa como lo hicieron en el año 2014 con el inicio de las protestas.
El alcalde de Caracas, aseveró que la oposición venezolana no se gobierna sola y que no están en capacidad de negar decretos como el enviado por el presidente Barack Obama. Por su parte el presidente Maduro es el que más a convocado a reuniones a los sectores de la derecha, según Rodríguez.
Vía Sumarium.