Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Se BUSCA! TSJ persigue diputados hasta conseguir al diputado 99

El gobierno nacional obra de manera curiosa, y es que con sus recientes acciones en el Tribunal Supremo de Justicia se abre el camino para que los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera López y María Mercedes Aranguren, puedan ser despojados de su inmunidad parlamentaria y así ser juzgados por la justicia venezolana por presuntos hechos de irregularidad.

El Tribunal Supremo de Justicia admitió las solicitudes de antejuicio de mérito hechas por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, contra  Juan Carlos Caldera y María Mercedes Aranguren. Los 32 magistrados componentes de la Sala Plena del máximo tribunal del país, admitieron la solicitud de antejuicio de mérito conforme lo dispuesto en los artículos 268 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), por aplicación supletoria a la cual hace referencia el artículo 118 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Según lo indica el proceso, sigue convocar a una audiencia pública donde los parlamentarios y la Fiscal General, deberán exponer sus argumentos con relación a la solicitud de antejuicio; todo ello en virtud de lo preceptuado en el artículo 117 de la Ley Orgánica del TSJ y el artículo 379 del COPP.

En el caso de Caldera, se le acusa de una presunta vinculación en delitos de legitimación de capitales y suposición de valimiento. A Aranguren la acusan por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Luisa Ortega Diaz

La aceptación del antejucio de mérito por parte del TSJ se hace en un momento curioso, pues los ojos están puestos en el diputado 99 que le daría la aprobación mayoritaria al proyecto de Ley Habilitante que solicitó la semana pasada el presidente Nicolás Maduro.

La oposición ha denunciado que el juego que se ha trazado el Gobierno es el de recurrir a su diputado suplente, Pedro Flores, una vez allanada la inmunidad de Aranguren.

¿Qué tan tontos nos cree Nicolás? Todos sabemos que se trata de una persecución política para conseguir, así sea debajo de la tierra, al fulano diputado 99. – No olvide dejar sus comentarios.

Con información de: Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top