El diputado Conrado Pérez Linares informó que en el estado Trujillo las fallas eléctricas se dan de forma constante y en oportunidades se han prolongado hasta por seis horas.
Aseguró que esta situación provoca que las personas no puedan cumplir sus labores de forma habitual.
“Al gobierno no le basta con tenernos sumidos en la peor crisis económica y social de nuestra historia, sino que, además, ahora los venezolanos tenemos que soportar vivir a oscuras, en medio de la inseguridad que se ampara ante este hecho y sin que nadie responda por los aparatos eléctricos que se dañan constantemente; todo esto aunado a la falta de agua potable, gas doméstico, comida, medicinas y ahora internet, lo que imposibilita las transacciones comerciales que se hacen vía electrónica, debido a que tampoco hay dinero en efectivo”, espetó.
Sostuvo que la mayoría de las protestas que se han desatado durante los últimos días en el estado tienen que ver directamente con las fallas de los servicios: electricidad, suministro de agua, transporte público.
Destacó que de las personas que se han unido a las manifestaciones, 20 están detenidas y otras 20 han resultado heridas, a causa de la represión.
Alertó que el gobierno no está haciendo nada para solventar el problema, lo que podría empeorar la crisis y el caos diario.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también:
¡TRÁGICO! Tres personas murieron en Táchira por fallas eléctricas (llevan más de 30 horas sin luz)