La canciller Delcy Rodríguez protagonizó este 14 de diciembre un acto verdaderamente bochornoso: asistió sin ser invitada a la reunión del Mercosur y, como ocurre con algunos arroceros, pasó un mal rato, pues no la recibieron.

Foto: EFE
«Se niegan a escuchar a la presidencia pro témpore (…) Es bochornoso lo que está ocurriendo. Es preocupante que estas cosas estén sucediendo en el seno del Mercosur. Esto beneficia al mandato de los imperios”, manifestó.
La canciller reiteró que el conflicto en el Mercosur por la presidencia del bloque le ha «dolido mucho».
«[Nos ha dolido] que la intolerancia se imponga frente a la diversidad política e ideológica y haya llevado al Mercosur a un penoso espectáculo a nivel mundial», señaló.
Y, al mejor estilo del presidente Nicolás Maduro, apuntó:
“Si nos cierran una puerta, nos meteremos por la ventana, y a pesar de que estos cancilleres insisten en que Venezuela no participe en esta reunión, entonces nos pondremos los deportivos y nos meteremos por la ventana, porque nosotros hemos venido aquí a defender los derechos de Venezuela, pero también a defender y hacer valer los derechos del Mercosur”.
Con respecto a que no recibió invitación para la reunión del bloque, dijo:
“Venezuela no necesita invitación, porque Venezuela ejerce la Presidencia pro témpore del Mercosur (…) Ya basta de la intolerancia, ya basta de odio”.
Con información de Noticiero Digital