Lucila Cárdenas, directora de la Organización de Trasplantes de Venezuela, recordó este miércoles, 5 de junio, que la suspensión de trasplantes de órganos sería por tres meses y ya llegó a siete años.
Se trata de una arista más de la crisis humanitaria que atraviesa el país, como consecuencia de la debacle económica, mientras el chavismo suma 26 años en el poder.
Explicó, durante una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, que hasta el 2014, la Organización de Trasplantes de Venezuela era la encargada de gestionar las operaciones. Ese año, se traspasó la función al Ministerio de Salud
Indicó, que en el 2017 el Estado venezolano, a través de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), anunció la suspensión de las operaciones “por las fallas que existían en los hospitales y para mejorarlas. Por las fallas que existía en la entrega de inmunosupresores, iban a suspender el sistema de procura de órganos y tejidos por aproximadamente tres meses”.
A pesar de la temporalidad de ese anuncio, los tres meses se convirtieron en siete años y la suspensión sigue.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría Noticias
Temas relacionados: