Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DERRUMBA EL PAÍS! Conoce las consecuencias de la deuda del Gobierno con aerolíneas

Ricardo Cusanno, Presidente de Conseturismo, dio a conocer este sábado a través de la red social Twitter, su preocupación por la deuda que tiene el Gobierno Venezolano con las aerolíneas. Ya son varios factores que han mostrado su preocupación, tales como la Iata, “International Air Transport Association” en inglés, y la Alav “Asociación de Lineas Aéreas de Venezuela” quienes buscan una respuesta por parte del Gobierno desde hace varios meses y que el silencio del mismo deja en el limbo la actual situación.

UNITED Airlines en Venezuela Aerolineas Aviones 05192014  (4)

Cusanno expresó, que de seguir así y la situación, no solo se verá afectado el sector del turismo sino que también muchas empresas comercializadoras de servicios y varios entes importantes del sistema productivo.

A su vez expresó que 250.000 trabajadores venezolanos, todo el sistema turístico nacional se encuentra en vilo y que no es justo que se esté pasando por tal momento, cuando las aerolíneas en Venezuela pagaron todos los impuestos y contribuciones parafiscales y aún no reciben su pago, reseñó el portal de Últimas Noticias.

Conseturismo, en palabras de un Cusanno que se preocupa, busca, pide y quiere la solución a la deuda del Gobierno con las aerolíneas, reiteró que los “trabajadores, usuarios y todo un país desea productividad , progreso y bienestar”.

Datos

Por su parte, el portal entornointeligente.com ofrece 5 datos que explican el problema detrás de la reducción de asientos y frecuencia en los vuelos y la amenaza de aislamiento:

– Esta semana, dos aerolíneas suspendieron la venta de boletos. Alitalia anunció que en junio dejará de operar de manera “temporal” en el país, mientras Lufthansa suspendió la venta de boletos a través de las agencias de viaje. AirCanada fue la primera en anunciar su fin de operaciones en marzo. Ya s on 8 las compañías internacionales las que han reducido sus vuelos y ventas en Venezuela.

– Esta semana se conoció que la deuda que tiene el Gobierno venezolano con las compañías aéreas ascendió a $ 4.000 millones , según el cálculo de Humberto Figuera, presidente de la Alav. Alitalia afirma tener pendiente el cobro de 130 millones de euros, mientras AirFrance calcula una deuda de 199 millones de euros.

– En Venezuela las empresas están obligadas a vender sus boletos en bolívares y luego esperar a que el Gobierno les asigne divisas para pagar los gastos de la ruta en cuestión.

– La deuda pendiente se ha generado desde hace más de un año , de cuándo la tasa de cambio equivalía a 4,30 por dólar . Es por ello que parte de las divisas que se deben a esas empresas deben ser canceladas a Bs. 4,30, Bs. 6,30 o al actual cambio de Sicad 1.

– El acuerdo entre el Gobierno y las aerolíneas establecía que la deuda sería pagada al cambio vigente para la fecha de venta de los boletos aéreos. Sin embargo, el acuerdo ha sido modificado y se habla de que la propuesta oficial es pagar 70% de la deuda a la tasa Sicad 1. La Alav advirtió en un comunicado que esta propuesta “equivaldría a imponer una verdadera confiscación , contraria a lo aceptado, convenido”.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top