Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESATA LA CENSURA! Reportan “fallas” en Aba CANTV a nivel nacional: Denuncian bloqueo

Desde la noche de este viernes, usuarios de la red social Twitter reportaron fallas en el servicio de ABA CANTV en distintas partes de Venezuela, la “falla” ha persistido durante este sábado y se espera continúe por todo el fin de semana. En la red social Twitter, la etiqueta “CANTV” fue posicionada en minutos como trending topic a nivel nacional mientras se podían leer mensajes de usuarios que recomendaban el uso de los DNS alternativos de ‘Google’ como una forma de solucionar la supuesta “falla”.

William Castillo, director de Conatel, informó que un mantenimiento en la plataforma NIC.VE este fin de semana “podría generar problemas puntual en resolución de dominios brevemente”. La información la dio a conocer a través de Twitter. Sin embargo, muy pronto expertos en seguridad y redes lo desmintieron.

INTERNET-EN-VENEZUELA

VEA ACÁ TUTORIAL PARA RESTABLECER SU CONEXIÓN A INTERNET

Expertos desmienten al gobierno sobre “fallo por mantenimiento” de CANTV

Expertos en seguridad y redes descartaron que el problema que presentara CANTV tuviera relación alguna con este mantenimiento, que ademas, fue anunciado horas antes del fallo presentado por CANTV a nivel nacional.

Adicionalmente, expertos consultados aseguran que la infraestructura NIC.ve, y la de los servidores de resolución de nombres de CANTV (DNS) se encuentran completamente separadas, por lo que el mantenimiento de una plataforma no debería afectar a la otra.

CANTV todavía no se pronuncia de manera oficial y la solución al “fallo” ha sido proporcionada por usuarios de la red Twitter que sugieren “cambiar” los servidores de resolución de nombres, (también llamados “DNS”) por los que proporciona Google para ser utilizados como alternativas en países donde existen bloqueos al Internet.

Se cree que pudiera tratarse de un ensayo para finalmente aplicar mayores bloqueos al internet en Venezuela. ¿Hasta dónde llegará la censura?

Reportan que podría tratarse de un bloqueo:

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top