Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESLIGA DEL GOBIERNO CORRUPTO! Juan Barreto: “Yo quiero otro tipo de socialismo”

En entrevista con Carlos Croes por Televen, Juan Barreto, coordinador general del partido político Redes, aseguró creer en un socialismo distinto al que plantea actualmente el gobierno de Maduro. No teme hacer críticas abiertas a los líderes políticos del socialismo actual pues asegura que lo contrario sí sería una amenaza para la revolución. 

“No creo en el socialismo sectario o dogmático, y tampoco creo que el Estado debe manejar grandes empresas. Deben ir a los trabajadores y al sector privado.Hay sectores dentro del chavismo que les molesta las denuncias sobre la corrupción, y eso sí es una amenaza para la Revolución.”

juan-barreto

“Ahora, me pasa a mí como te pasa a ti. Mucha gente dentro del chavismo, dentro del gobierno no quiere que se critique nada. Yo creo que el peor favor que nosotros podemos hacerle al proceso es pecar por hacernos de la vista gorda, por no decir las cosas que están malas. En la democracia tenemos derecho a decir, a criticar y a que se corrijan los errores, rodilla en tierra, defendiendo las cosas buenas que hay mucho.”

“Pero también recordemos a Chávez que hablaba de irreverentes en la crítica, leales en el combate. Y hablaba de tres ‘R’ al cuadrado, donde la crítica tiene que llevar a la revisión y a la rectificación. Y en ese espíritu es que nosotros nos anotamos. Nosotros somos leales con el Presidente Maduro, pero profundamente críticos de las cosas que creemos que están mal. Entonces, que si la Revolución está amenazada. Bueno, mientras esto sea una revolución, un proceso de cambio, tendrá amenazas, el día que deje de serlo, no será amenazada mientras exista ese aparato internacional que se llama imperialismo, que aplasta pueblos, países, que tiene intereses económicos precisos sobre las economías del mundo, tendremos amenazas”.

Información de Quinto Día.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend