El papá del fotógrafo paisajista Carlos Germán Debíais García —quien fue acusado de tomar fotografías de la refinería Amuay en el estado Falcón— denunció este jueves 12 de enero, a 14 meses de la detención de su hijo, que la salud de este se deteriora.
De acuerdo a lo reseñado por La Patilla, en las audiencias se demostró que no tenía fotos de la refinería, sino de los paisajes de Paraguaná tomados desde la bahía de Amuay, las cuales subió a sus redes sociales donde es conocido como @perroespacial.
Por lo tanto, sus familiares aseguran que el Debíais García es completamente inocente de las acusaciones de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Entendiendo que se ha comprobado su inocencia, siguen esperando que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios apruebe la liberación del joven.
Lo que se sabe del joven, es que es un instrumentista y, aunque es nativo de la Península de Paraguaná, hace años que migró buscando mejor calidad de vida. Cuando regresó a Venezuela decidió renovar sus documentos. Grabó y fotografió atardeceres de la zona, así como sus playas y su gente para hacer un vídeo que invitara a visitar la región.
Lo que nunca imaginó, es que tras ese trabajo fotográfico, sería detenido y acusado injustamente, según lo afirmado por parientes y amigos.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados:
Los 8 datos que no sabías de Germán Ferrer, esposo de la fiscal que está en la mira del chavismo
Runrún de Bocaranda: Allanaron apartamento de Ortega Díaz y su esposo, Germán Ferrer