Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Se elevan a 42 las víctimas por el “Coctel de la muerte” en Uribana… ¡LA IRIS SIGUE SIN DAR LA CARA!

Luis Alberto Marín (24) falleció en la tarde de ayer en el hospital central de San Juan de Los Morros, La cifra de muertos en el penal continúa en aumento. Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), a 42 se elevó la cifra de muertos por intoxicación medicamentosa en la cárcel de Uribana, ubicada en Barquisimeto. 
Él fue uno de los reclusos trasladados la semana pasada de Uribana a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV). “No se recuperó del estado crítico. Lo tenían entubado porque no respondía al tratamiento y falleció”, dijo Marianela Sánchez, coordinadora del área judicial del OVP, así lo reportó el diario El Universal.

Familiares-de-Presos-Reos-en-Uribana-Venezuela-Muertes-800x533

Informó la vocera de la organización que aún permanecen 10 internos recluidos en el hospital Militar del estado Lara y otro grupo en el centro asistencial Antonio María Pineda de Barquisimeto. “Hay otros dos presos que reaccionaron bien al tratamiento”, dijo Sánchez.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que ese despacho trabaja actualmente en la elaboración de un nuevo cronograma de visitas especiales con los familiares de los presos de Uribana. Asimismo anunció que en las próximas horas serán presentados ante el Ministerio Público 14 custodios, que, a su juicio, contribuían a la creación de mafias que pretenden acabar con el Nuevo Régimen Penitenciario.

“Ayer me reuní con los 60 custodios que trabajan en este penal y 12 de ellos confesaron que estaban traficando armas, teléfonos y drogas con los privados”, comentó.

Se conoció extraoficialmente que Julio César Pérez, ex director de la cárcel de Uribana, tenía cuatro denuncias más ante la Fiscalía por agresión contra una mujer y tratos crueles contra un grupo de internos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend