Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE FUNDÓ EN MÉRIDA! Avión que transportaba al Chapecoense es de aerolínea de origen venezolano

Luego del accidente aéreo en Medellín, en el que fallecieron 76 personas a bordo de un vuelo chárter que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, se conoció que la aerolínea a la que pertenecía el avión siniestrado es de origen venezolano. 

Composición Maduradas. Fotos: Accidente / EFE - Avión / El País

Composición Maduradas. Fotos: Accidente / EFE – Avión / El País

Se trata de Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima), una pequeña aerolínea creada con capital venezolano en el estado de Mérida, aunque opera en Bolivia. Así lo refirió el diario español El País.

Lamia se fundó en el año 2009 con el objetivo de “ayudar al desarrollo turístico regional” de Mérida y contribuir a la prestación del servicio de pasajeros, carga y correo. Se supo que la compañía aérea está especializada en el transporte de equipos de fútbol y ofrece vuelos chárters no regulares.

De acuerdo con la historia de la aerolínea, reseñada por El País, Lamia empezó a funcionar desde el aeropuerto Alberto Carnevali, en Mérida, pero en 2014 solicitó licencia para operar en Bolivia como “pequeño operador”, según consta en el Certificado de Operación Aérea de ese país.

“Su flota se reduce a dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros. Le fueron entregados en febrero y marzo de 2014 con una antigüedad de 16,6 y 17,6 años”, se lee en El País.

Dado su bajo costo y flexibilidad en vuelos chárters, Lamia ha transportado a varios equipos de fútbol latinoamericanos.

“Lamia Corporation tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros de los tipos y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia”, aparece en su sitio web corporartivo.

Entre sus principales clientes se encuentran empresas del sector de hidrocarburos y minero, además de agencias de viaje y turismo y equipos de fútbol: el club Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay), EcoJet (Bolivia), Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina).

Con información de El País (España)

Lea también: ¡AQUÍ ESTÁN! Las fotos y videos que tomó el equipo del Chapecoense antes de despegar el avión

¡Ha sido un duro golpe para el deporte! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend