Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE HA IDO UN GRANDE! Falleció el caricaturista venezolano Pedro León Zapata a las 85 años

Este viernes, se pudo conocer que en horas de la madrugada el pintor, escritor, caricaturista y humorista venezolano Pedro León Zapata falleció a los 85 años de edad. La noticia la dio a conocer su esposa, Mara Comerlat.

Incontables han sido las reacciones tras conocerse la lamentable pérdida física pero su legado seguirá siendo invaluable, pues su forma de recrear la historia, vivencias, buenas y malas noticias de este país serán inolvidables.

ZAPATA-3

Este venezolano nació en La Grita, estado Táchira, el 27 de febrero de 1929. Fue una figura relevante del periodismo gráfico de Venezuela, puesto que su amplia formación humanística le sirvió para interpretar, a través de sus ilustraciones, las más diversas manifestaciones culturales, artísticas y políticas de la cultura española e hispanoamericana.

Zapata fue el autor del gigantesco mural de cerámica titulado Conductores de Venezuela (1999), de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, 150 metros de largo por 11,5 de alto, está compuesto por 40.000 lozas de 20×20 centímetros, que ilumina parte del perímetro norte de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, cubriendo el muro de contención del límite norte de la Ciudad Universitaria, que la separa de la autopista Francisco Fajardo, reseña El Impulso.

MURO-ZAPATA

En sus últimos años de vida, Zapata continuó su vida artística como conferencista, docente, hombre de radio y televisión.

Esta caricatura fue la última en realizar en los Zapatazos de este viernes 06 de febrero:

zapatazo 1

Artes realizados por @edoilustrado en su nombre:

ZAPATA-1

ZAPATA-2

Algunos tuits en la red social Twitter:

https://twitter.com/OtrovagomasREAL/status/563695083695136769

Lamentamos que se haya ido Zapata sin dibujar la Venezuela LIBRE que tanto soñaba. Nuestras condolencias a sus familiares, Q.E.P.D.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top