Pedro Carreño, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Asamblea Nacional, informó a través del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, que el gobierno de Nicolás Maduro considera injerencistas las sanciones emitidas por Barack Obama, donde 7 funcionarios venezolanos resultan directamente señalados por violación a los derechos humanos.
Carreño aseguró que estas sanciones no tienen ni pies ni cabeza y que se han hecho bajo suposiciones falsas agregando que estos ciudadanos no tienen «cuentas, bienes ni propiedades» en el país estadounidense.
“Este adefesio de ley dijeron que era para quitarle la visa (estadounidense a 7 funcionarios del gobierno nacional), surge la primera interrogante ¿Cómo le quitas la visa a 7 ciudadanos que ninguno la tiene?, la segunda acepción para congelarle cuentas y bienes ¿Cómo le congelas cuentas y bienes a ciudadanos que tampoco tienen?; entonces es una ley totalmente intimidatoria, injerencista de manera tal (que busca) amarrarle las manos a las instituciones, al Estado (para) ellos poder materializar su golpe (…). El decreto en lo atinente a la congelación de bienes y cuentas incluye allí al Banco Central de Venezuela y a empresas venezolanas”.
En efecto, el parlamentario señaló que el decreto emitido por Barack Obama tiene condiciones de “pre-guerra” porque “no hay ninguna intervención militar moderna (realizada por EEUU) que no haya sido precedida por un decreto de emergencia y que no haya sido declarado ese país (al que van a intervenir) como una amenaza para EEUU”.
Con información de Noticiero Digital.