Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁN! La Casa Blanca publica lista de 7 funcionarios sancionados por violar los DD.HH.

Este lunes, el presidente Estados Unidos, Barack Obama, impuso sanciones a siete altos funcionarios relacionados al gobierno de Maduro y a la violación de los derechos humanos en el país. Por primera vez tenemos acceso a la lista de funcionarios sancionados y todos están relacionados a la dirigencia nacional de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, SEBIN, y a la justicia que ha perseguido a políticos opositores en Venezuela, como la fiscal que acusó a María Corina Machado y Antonio Ledezma.

“Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos”, dijo en una declaración el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Casa-Blanca-EEUU-Maduro-sanciones-Obama

“Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre los adversarios políticos. Los problemas de Venezuela no pueden resolverse criminalizando a los disidentes”, agregó.

El Presidente impuso sanciones a las siguientes siete personas:

1. Antonio José Benavides Torres: Comandante de la Región Estratégica para la Defensa Integral (REDI) de la región Central de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) y ex Director de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB).

Benavides Torres es un ex dirigente de la GNB, una entidad cuyos miembros han participado en importantes actos de violencia o conducta que constituye un grave abuso o violación de los derechos humanos, incluso contra las personas que participan en protestas contra el gobierno en Venezuela en o desde febrero de 2014. En varias ciudades de Venezuela, miembros de la GNB usaron de la fuerza contra manifestantes pacíficos y periodistas, incluyendo violencia física grave, asalto sexual y armas de fuego.

jose-antonio-benavides

2. Gustavo Enrique González López: Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN) y Presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

González López es responsable o cómplice de responsable de ordenar, controlar o dirigir, o ha participado, directa o indirectamente, en importantes actos de violencia o conducta que constituya un grave abuso o violación de los derechos humanos, incluso contra las personas que participan en protestas contra el gobierno en Venezuela en o desde febrero de 2014.

Como Director General del SEBIN, estuvo asociado con la vigilancia de dirigentes de la oposición del gobierno venezolano.

Bajo la dirección de González López, el SEBIN ha tenido un papel destacado en las acciones represivas contra la población civil durante las protestas en Venezuela. Además de causar numerosos heridos, el personal del SEBIN cometió cientos de entradas forzadas y detenciones extrajudiciales en Venezuela.

3. Justo José Noguera Pietri: Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una entidad estatal y ex Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB).

justo-jose-noguera

Noguera Pietri es un ex dirigente de la GNB, una entidad cuyos miembros han participado en importantes actos de violencia o conducta que constituye un grave abuso o violación de los derechos humanos, incluso contra las personas que participan en protestas contra el gobierno en Venezuela en o desde febrero de 2014.

En varias ciudades de Venezuela, miembros de la GNB usaron fuerza exc

http://youtu.be/nH19phaXiCMesiva para reprimir a los manifestantes y periodistas, incluyendo violencia física grave, asalto sexual y armas de fuego.

4. Katherine Nayarith Haringhton Padrón: Fiscal a nivel nacional del Ministerio público el XX distrito oficina de Venezuela.

Haringhton Padrón, en su calidad de fiscal, acusó a varios miembros de la oposición, incluyendo a ex legislador de la Asamblea Nacional Maria Corina Machado y, a partir de febrero de 2015, alcalde de Caracas Antonio Ledezma Díaz, por el delito de conspiración relacionado con presunto asesinato/golpe parcelas basan en inverosímiles – y en algunos casos fabrican – información. Las pruebas para apoyar las acusaciones contra Machado y otros fue, al menos en parte, basada en correos electrónicos fraudulentos.

5. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

manuel-perez-urdaneta

Pérez Urdaneta es líder actual de la Policía Nacional Bolivariana, una entidad cuyos miembros han participado en importantes actos de violencia o conducta que constituye un grave abuso o violación de los derechos humanos, incluso contra las personas que participan en protestas contra el gobierno en Venezuela en o desde febrero de 2014. Por ejemplo, los miembros de la policía nacional utilizan la fuerza física severa contra manifestantes pacíficos y periodistas en varias ciudades de Venezuela, incluyendo disparar con munición.

6. Manuel Gregorio Martínez Bernal: Jefe de la brigada 31 del ejército Bolivariano y ex Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Martínez Bernal era el jefe del SEBIN para el 12 de febrero de 2014, cuando los funcionarios dispararon sus armas a los manifestantes, matando a dos personas cerca de la oficina del Procurador General.

7. Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector General de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) y ex comandante de la Región Estratégica para la Defensa Integral (REDI) de la región de los Andes.

vivas-landino

Vivas Landino es responsable o cómplice de responsable de ordenar, controlar o dirigir de lo contrario, o ha participado, directa o indirectamente, importantes actos de violencia o conducta que constituya un grave abuso o violación de los derechos humanos, incluso contra las personas que participan en protestas contra el gobierno en Venezuela en o desde febrero de 2014.

Orden Ejecutiva Obama

Información de: La Casa Blanca.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend