Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE HACEN LOS INOCENTES! Gobierno niega haber obstaculizado visita de senadores brasileños

El Gobierno de Venezuela negó haber obstaculizado la visita al país de un grupo de senadores de oposición brasileños y acusó a “grupos de la derecha nacional e internacional” de intentar construir una “maniobra mediática a partir de mentiras”.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores atribuyó el bloqueo durante varias horas de la autopista que une el aeropuerto de Maiquetía con Caracas al “volcamiento de una gandola (un gran camión con remolque) cargada con sustancia inflamables”.

Imagen de AFP.

Imagen de AFP.

Asimismo, rechazó que “la seguridad e integridad física” de los senadores estuviese comprometida y aseguró que existe “material audiovisual y fotográfico” que lo demuestra.

“El Gobierno nacional asignó un dispositivo y cápsula especial de seguridad conformado por más de 30 efectivos motorizados, patrullas y cuerpos de seguridad que acompañaron todo el tiempo a este grupo, tal como se coordinó con la embajada de la República Federativa de Brasil”, indicó el comunicado.

Además, negó que el Gobierno caribeño rechazase dar permiso al avión que trasladó a la comitiva desde Brasil hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía, a unos 20 kilómetros de Caracas, “cuando ni siquiera se había presentado solicitud formal alguna”.

La nota consideró que el viaje de los senadores brasileños tuvo como “único propósito” el de “desestabilizar la democracia venezolana y generar confusión y conflicto entre países hermanos”.

Venezuela reiteró sus “lazos de amistad y cooperación” con Brasil “basados en el respeto mutuo, la no injerencia en asuntos internos de los Estados y la autodeterminacion de los pueblos”, así como su “compromiso inalterable de mantenerlos por encima de cualquier maniobra divisionista en contra de nuestros países”.

El grupo de senadores brasileños -encabezado por el excandidato presidencial Aécio Neves- estuvo el jueves en Venezuela con la intención de visitar a varios opositores encarcelados, como Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, o al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario por motivos de salud.

El pasado martes el Ministerio de Defensa de Brasil informó de que transmitió el viernes anterior la debida solicitud de sobrevuelo de Venezuela por parte del avión que trasladaría a los senadores al país caribeño y que hasta entonces no habían recibido respuesta.

A su llegada ayer a Venezuela los senadores apenas pudieron recorrer unos kilómetros debido a que la carretera que une el aeropuerto con Caracas estaba colapsada y, según aseguraron los parlamentarios, los vidrios del autobús en el que les trasladaban fueron golpeados por simpatizantes oficialistas.

El comunicado de la Cancillería venezolana afirma a este respecto que “existe material audiovisual y fotográfico que muestra la interacción de los senadores con activistas políticos que se encontraban en acciones propias de la venidera fiesta electoral que se realizará este año en Venezuela” en referencia a los próximos comicios legislativos.

Lo sucedido con los senadores llevó este jueves al Congreso y a la Cámara de Diputados brasileña a aprobar de urgencia una moción de censura contra el Gobierno venezolano y Brasilia convocó a la embajadora venezolana en el país y pidió aclaraciones a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Información de: EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top