Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN PICADA Y SIN FRENO! Ni los chavistas quieren que Maduro siga gobernando Venezuela

¡No hay vuelta atrás! El presidente de la República, Nicolás Maduro, cerró el primer semestre del año con todos los indicadores en negativo: evaluación de gestión, percepción de la situación país, popularidad y confianza. Dicho en términos académicos: ¡Salió raspa’o y sin derecho a reparación!

De acuerdo al director de Datanálisis, Luis Vicente León, 94% de los venezolanos evalúa la situación como mala o muy mala. La encuestadora Delphos tiene números similares. Su director, Félix Seijas hijo, afirmó que al medir el agrado, la confianza y la gestión de gobierno, las cifras se mueven entre 80% y 95% del lado negativo.

Créditos: http://factormm.com/

Créditos: http://factormm.com/

Punto de no retorno

El analista asegura que Maduro alcanzó el punto de no retorno que en términos de mercadeo se define como una marca no rescatable. “Los oficialistas están alrededor de 30% a 35% de la población. La mitad de ellos dice abiertamente que no confía en Maduro y no lo quiere ahí”.

El director de Venebarómetro, Edgard Gutiérrez, obtuvo los mismos resultados: “Sin ninguna duda, Maduro se mantiene como uno de los presidentes más impopulares de Venezuela. Caldera finalizó su segundo mandato en torno a los 18 puntos de aprobación, al igual que Pérez en 1993. Maduro está peor. La gente le dio la espalda y clama por un cambio. El rechazo a la gestión supera el 70%”.

Escenarios por venir

Reseña un trabajo de El Nacional realizado por la periodista Maru Morales que para el segundo semestre de 2016 los escenarios políticos están por definirse según las decisiones que tome el CNE, el TSJ y el Ejecutivo: “revocatorio, elecciones regionales y, dependiendo de lo anterior, paz o caos”, dijeron los consultados.

La encuestadora Delphos asegura que un 70% de la población electoral participaría en un revocatorio y 60% votaría a favor de revocar el mandato de Maduro. Otras encuestadoras como Venebarómetro coinciden: 6 de cada 10 votarían para revocar al presidente.

Un escenario anormal

Señala Edgard Gutiérrez, director de Venebarómetro que existe un escenario en el que Maduro podría abandonar el poder aun sin la realización de un proceso revocatorio.

“Si no se concreta una salida democrática efectiva, la válvula de escape se cierra y la olla estalla. Iríamos a otras situaciones muy peligrosas”, agregó.

PSUV a favor de la salida

Fuentes del PSUV que prefirieron no identificarse, admitieron que perderían cualquier elección, incluso 70% de las gobernaciones.

José Vicente León está de acuerdo con esta postura, aunque cree que los resultados podrían ser incluso peores. “En este momento no hay ninguna elección que el gobierno pueda ganar. La crisis y Maduro arrastran la evaluación del chavismo como un todo. Es como un efecto tsunami”, acotó León.

Con información de El Nacional.

¿Debería Maduro ir preparando su maleta? No olvide dejar sus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend