Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE HUNDE EL BARCO! Popularidad del chavismo cae aceleradamente a niveles sin precedentes

La popularidad del chavismo continúa cayendo aceleradamente y el nivel de aprobación del actual gobernante Nicolás Maduro podría estar alrededor del 10 por ciento, según indica la firma de asesores Data Mining.

El informe refleja que el chavismo ha perdido más de 10 puntos de popularidad en lo que va de año y ahora se ubica en un 20 por ciento, mientras que la de Maduro está nueve puntos por debajo de ese nivel.

chavistas-decepcionadas-chavismo-2

“La situación está llegando a un punto de fatiga y de desesperanza acumulada. Tenemos un chavismo muy golpeado, con niveles históricos más bajos desde que el chavismo es chavismo”, dijo el asesor político Orlando Viera-Blanco, director de Data Mining.

Y las investigaciones en Estados Unidos por narcotráfico de altos funcionarios del gobierno están acentuando los dolores de cabeza entre los herederos del fallecido Hugo Chávez, ya que cuestionan la integridad y la futura viabilidad política de líderes clave que de otra manera estarían siendo vistos por los seguidores del chavismo como una alternativa a Maduro.

“Les ha golpeado mucho la denuncia internacional, ha sido un tema muy duro”, comentó Viera-Blanco, cuya firma realiza periódicamente sesiones focales con electores pertenecientes a los sectores populares, donde previamente dominaba el chavismo.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend