Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LA CANTAN CLARITO! UNT: “Maduro, estás raspado en materia de alimentación y salud”

Esta sábado, el partido Un Nuevo Tiempo se activó en las principales ciudades del país y en los cinco municipios del Distrito Metropolitano, con la finalidad de protestar por lo que han denominado el “Paquetazo Rojo”, un conjunto de medidas planteadas desde el gobierno nacional en materia económica.

Nicolas Maduro culpa a la oposicion en Venezuela del Contrabando

Luis Emilio Rondón, Secretario General de UNT, manifestó que las diferentes estructuras de Un Nuevo Tiempo están permanentemente en las calles impidiendo que el gobierno continúe gastando y dilapidando el dinero del pueblo en corrupción y no en los problemas que aquejan a los venezolanos:

“Hemos salido a protestar contra las medidas que intenta imponer el gobierno de Nicolás Maduro en materia económica. La pretensión del gobierno de establecer un mecanismo biométrico para controlar el consumo de bienes y productos básicos, el posible aumento de la gasolina y la privatización de PDVSA con la venta de Citgo, son propuestas que solo buscan resolverle al gobierno su problemas de disponibilidad de efectivo, pero no soluciona en lo absoluto la aguda crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas y la cada vez más creciente y alarmante inflación”.

Rondón afirmó que los venezolanos tenemos el derecho constitucional de comprar lo que consideremos necesario para satisfacer los requerimientos de nuestras familias. “Es una obligación del gobierno, generar las condiciones para que haya productividad suficiente, para que de esa forma alcancen para todos los productos que deberíamos encontrar en los anaqueles de los automercados y farmacias y que hoy simplemente no están. Un Nuevo tiempo estará en la calle para caminar al lado del pueblo, acompañándolo en su reclamo contra el control biométrico del consumo e insistir en el cambio que tanto queremos los venezolanos”.

Por su parte, el Concejal Metropolitano, José Gregorio Caribas, especificó que “Un Nuevo Tiempo se opone al aumento de la gasolina y la venta de Citgo porque un gobierno que se dedique a regalar nuestro petróleo no puede exigirle a los venezolanos que asumamos el costo de esos regalos, este no es un gobierno serio”.

Caribas recordó las continuas excusas del gobierno nacional sobre el origen del desabastecimiento: “Primero le echaron la culpa al acaparamiento de los empresarios, después afirmaron que era responsabilidad de los buhoneros y ahora quieren atribuírsela a los cajeros. Cada vez que cambian a un ministro, cambian la excusa y como las excusas se agotaron, ahora nos toca pagar a todos con ese sistema de la captahuella, que solo agudizará el problema y no resolverá en lo absoluto la crisis. Presidente Maduro, aquí el único responsable es usted, su gobierno está raspado en materia de alimentación y salud”.

El Concejal Caribas finalmente mencionó la afirmación que hiciera el Presidente Nicolás Maduro en Junio del pasado año 2013, en la que rechazaba la medida del Gobernador Arias Cárdenas de imponer a los zulianos un Chip electrónico para controlar la compra de alimentos. “Presidente usted dijo que eso era una locura, sea consecuente con sus palabras, asuma la responsabilidad de la ineficiencia de todo su gobierno”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend