Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LA CONTAMOS! La historia desconocida de los cinco hermanos de Mauricio Leal

Jhonier Leal era escuchado por investigadores desde la misma semana que ocurrieron los crímenes de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

RCN.

Sus conversaciones telefónicas dejaron en evidencia su intención de culpar al chofer de la familia del doble homicidio y el rastro de los contactos y movimientos que hizo para intentar quedarse con la fortuna del estilista.

Ahora, El Tiempo reveló que las llamadas telefónicas también conectaron con otro hermano que hasta ahora era desconocido.

En una entrevista antes de declararse culpable, Jhonier dijo que él no era el único heredero: «En cuanto a lo que dice que todo se lo deja a sus sobrinos y a mí, es como si yo fuera el único heredero y yo tengo más hermanos (…) en este momento tengo un hermano medio en Jamundí, Valle, y tengo otros hermanos que ya más adelante sabrán porque yo nunca conviví con ellos».

Las investigaciones determinaron que Jhonier buscó revivir la relación con un grupo de medio hermanos para que se unieran en la sucesión de bienes de Mauricio Leal; sin embargo, la atención se ha centrado en Carlos Andrés García Hernández, quien está detenido en la cárcel de Jamundí por un delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años.

Allegados revelaron que uno de los hermanos es ingeniero eléctrico y el otro está establecido en Estados Unidos, ambos tienen una vida definida.

Otro motivo por el que estarían bajo perfil se debería a que el Consejo de Estado registró una actuación sobre un viejo proceso que también involucra a los hermanos: se trata de un doble crimen de dos hermanos por parte de padre de Mauricio a manos de sicarios del narcotráfico.

Se tarta de Edwar Leal Guiza, de 17 años, y su hermano Adolfo Alexánder, estudiante de 21 años de la Universidad del Valle, cuyas versiones sobre el doble crimen sugieren que los sicarios se equivocaron de víctimas.

Una versión indica que los Leal estaba en una parada de autobús cuando pistoleros les dispararon desde un vehículo Mazda, mientras que la segunda hipótesis señala que estaban en el jardín de la casa del exconcejal Jaime Cuéllar organizando la fiesta de 15 años de su hija cuando fueron atacados. Presuntamente los pistoleros eran miembros del clan mafioso de Zúñiga.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.

Lea también:

¡CONTUNDENTE! “Hay que seguir luchando para acabar con el régimen”: Lo que dijo Rick Scott sobre Venezuela (+Video)

Top