Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LA CONTAMOS! La nueva estrategia del chavismo para dividir a opositores y blindarse en Amazonas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue en el ojo del huracán: después de unas polémicas elecciones internas en el estado Amazonas, podría enfrentarse a una nueva estrategia del régimen de Nicolás Maduro para restarle votos a su candidato oficial, Bernabé Gutiérrez. 

Foto: La Rana Digital

Fuentes oficialistas informaron al portal web El Cooperante que el gobierno nacional estaría negociando para que la oposición tenga una segunda candidatura en la entidad.

“La Contraloría General de la República podría suspender la inhabilitación que pesa sobre Guarulla si este se compromete a mantener la candidatura paralela del diputado Julio Ygarza para restarle votos opositores a Bernabé Gutiérrez y favorecer así al candidato del gobierno”, dijo la fuente que pidió no ser revelada.

Recordemos que el propio Guarulla denunció un presunto fraude orquestado por Acción Democrática, que habría alterado las actas de votación para declarar ganador de los comicios internos en Amazonas a Gutiérrez.

Guarulla es gobernador de la entidad desde febrero de 2001 pero se encuentra inhabilitado por el régimen de Maduro, razón por la cual no pudo optar a otra reelección.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ASÍ DE CLARO! Capriles es “poco optimista” ante nuevo intento de diálogo en Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend