El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Ricardo Sánchez, defendió este sábado que los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) usaran máscaras de calavera en la Operación de Liberación del Pueblo realizada ayer en Los Jardines de El Valle.

Foto: La Patilla
Composición: Maduradas
El uso de estas máscaras ha sido criticado porque algunos creen que contrarían el espíritu «humanista» que el gobierno ha pregonado, prevalece en las OLP.
“Ahora problema no es la careta táctica sino iconografía y simbología de la misma. Próxima OLHP pediremos que usen de los Ositos Cariñosos”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.
Ahora problema no es la careta táctica sino iconografía y simbología de la misma. Próxima OLHP pediremos que usen de los Ositos Cariñosos
— RICARDO SANCHEZ (@RicardoSanchezX) March 11, 2017
El dirigente oficialista sostiene que el uso de caretas tácticas, máscaras y pasamontañas se corresponde con estándares internacionales para proteger la identidad de los funcionarios.
“El uso de máscaras tácticas por Fuerzas Especiales tiene un objetivo disuasivo en el despliegue territorial frente a la criminalidad. Las mejores unidades tácticas del mundo en ejercicio de operaciones especiales usan caretas, máscaras y pasamontañas”, indicó.
Proteger identidad de los funcionarios, potenciar el elemento disuasivo de su presencia frente al crimen y brindar blindaje facial! https://t.co/O2XZSGQyCB
— RICARDO SANCHEZ (@RicardoSanchezX) March 11, 2017
Algunos ejemplos uso de máscaras tácticas en otros países:
Irlanda, Rusia, EEUU, Noruega, Peru, Canadá, Irak, Taiwán, Dinamarca y Francia pic.twitter.com/yvWfe5IgKD— RICARDO SANCHEZ (@RicardoSanchezX) March 11, 2017
Para ejemplificar, colgó fotos de operativos en otros países del mundo y puso como ejemplo a Irlanda, Rusia, Estados Unidos, Noruega, Peru, Canadá, Irak, Taiwán, Dinamarca y Francia.
Además, se burló y colocó un montaje de las fotos de las máscaras con el rostro del fallecido «Popy».
Imaginamos que así si pasamos la rigurosa prueba del nuevo "periodismo" de investigación venezolano! pic.twitter.com/CFGBjJDNKz
— RICARDO SANCHEZ (@RicardoSanchezX) March 11, 2017
De acuerdo con cifras extraoficiales, al menos 9 delincuentes fueron ultimados durante el procedimiento en El Valle, que duró aproximadamente 8 horas.
Redacción Maduradas.
Más información de interés:
¡VEA! Las nuevas aterradoras máscaras que utilizan los funcionarios durante las OLP (+Fotos)