El pasado 3 de octubre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Eloína Rodríguez, anunció que se aprobó la donación de 10 millones de dólares para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami que azotó a Indonesia.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/10/77-2.jpg)
Foto: Twitter
No por falta de solidaridad, sino por la dramática condición humanitaria que se padece a lo interno, los ciudadanos estallaron al conocer la noticia. Piensan que esos recursos deben invertirse en el país, ya que se hace demasiado cuesta arriba alimentarse adecuadamente o medicarse contra alguna dolencia.
«Con todo el respeto que se merece Indonesia y por las cosas que pasó. Pero en vez de preocuparse por los demás, preocúpate por tú país, por la población, estabilidad social y económica basta de regalar plata a los otros países, basta de reírse de los venezolanos”, sentenció un tuitero.
La caricaturista venezolana, Rayma Suprani, fue una de la que plasmó en una de sus piezas la molestia que causó la noticia.
En la caricatura, se ve a un personaje con la tipología del Presidente sosteniendo una bolsa de dólares -a quien un «pajarito» como Chávez le habla al oído- mientras que, a sus espaldas, un ciudadano con apariencia desgastada está parado junto a un saco de basura.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/10/DosG-JxXUAAv1bN.jpg)
Foto: Twitter
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡QUÉ TRAGEDIA! Sube a 1.407 el número de muertos por el terremoto y el tsunami en Indonesia