El Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laban) que gobierna en Filipinas, ha propuesto este domingo 19 de septiembre a la estrella del boxeo Manny Pacquiao como candidato presidencial para las elecciones de 2022, según lo anunció el senador Aquilino ‘Koko’ Pimentel III.
Las elecciones se celebrarán en mayo de 2022 y el luchador ya aceptó el reto.
«Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo», escribió el pugilista en su cuenta de Twitter.
Pacquiao, quien preside el PDP-Laban, fue nominado por sus aliados durante la reunión del partido, después de que una facción rival de la tolda nominara al actual presidente, Rodrigo Duterte, para la vicepresidencia del país y al senador Christopher ‘Bong’ Go como candidato presidencial del grupo, precisó la agencia de noticias Reuters.
I boldly accept the challenge of running as PRESIDENT of the Philippines. We need progress. We need to win against poverty. We need government to serve our people with integrity, compassion and transparency. The time is now. I am ready to rise to the challenge of leadership. 🇵🇭 pic.twitter.com/suN1zFTxyW
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) September 19, 2021
Redacción Maduradas con información de Reuters
Lea también: