Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS CANTA! Santos tacha de “ridículo” supuesto éxodo de colombianos descrito por Maduro

“El gobierno venezolano ahora está comparando la llegada de colombianos a Venezuela con el éxodo de africanos a Europa. Esto es absurdo, qué argumento tan ridículo”.

Así lo afirmó este miércoles el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en una declaración televisada donde rechazó completamente la acusación de su homólogo venezolano Nicolás Maduro quien aseguró que existía un supuesto “éxodo humanitario masivo” de colombianos a territorio venezolano por la calidad de vida que se brinda al otro lado de la frontera.

juan-manuel-santos-colombia-7

“¿Cuál éxodo? Sí hay muchos colombianos en Venezuela, como cuatro o cinco millones que están ahí hace mucho tiempo, pero no es que estén yendo en este momento”, agregó desde la presidencial Casa de Nariño.

Santos recordó que hace unas tres décadas “muchos colombianos emigraron a Venezuela buscando un futuro mejor”, pero ahora ya no es “un país tranquilo, rico, con oportunidades para extranjeros” como lo era entonces.

Maduro dijo el 1 de septiembre que en su país se generó una “emergencia humanitaria” producto del “éxodo humanitario masivo desde Colombia hacia Venezuela” desde la década de 1950, solo comparable con el éxodo de africanos y asiáticos hacia Europa.

Estimó entonces en 5.600.000 los residentes colombianos en Venezuela.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend