Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS CANTAN AL DICTADOR! “Señor Maduro, si no puede conducir el bus de presidencia, bájese”

Mujeres de la capital zuliana se apersonaron en la avenida Bella Vista para protestar por la escasez de alimentos, artículos de primera necesidad y para exigirle al gobierno nacional y regional que tomen medidas ante la situación que está afectando a las familias venezolanas. 

Carmen Maparí, manifestante, señaló que su día a día se basa en conseguir alimentos para su casa. “No se consigue pollo, harina, carne ni ningún alimento, el bolívar devaluado hace que recorra todos los supermercados que estén abiertos y la cola va de extremo a extremo”.

Nicolas-Maduro-12-23-2014-800x533

Igualmente Eloida Benavides hizo un llamado al Ejecutivo nacional. “Errar es de humanos rectificar es de sabios, vengo aquí a hablar como pueblo y le digo al Gobierno que rectifique ante esta situación, mi hija tiene cinco meses y le pongo toalla sanitaria porque los pañales no se consiguen”.

Las madres y amas de casa de Maracaibo recibieron el apoyo de la secretaria general de Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) Nora Bracho, la diputada al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Iraida Villasmil y la Secretaria de Igualdad y Género de UNT, Nikarely Mappari.

Nora Bracho indicó que actualmente Venezuela vive una crisis familiar por la escasez de alimentos y artículos de primera necesidad. “Es una vergüenza que el presidente Maduro quiera seguir tapando el sol con un dedo la situación de la crisis venezolana es precaria no hay alimentos para las bocas de las familias de este país”.

Señaló que protestaron también por la implementación del sistema biométrico que colocó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para evitar las colas y el desabastecimiento lo cual no se le ha visto resultado si no que ha agudizado la situación.

“Destruyeron la economía, destruyeron el aparato productivo y las mujeres venezolanas estamos en reclamo completo y total por esta situación que vive el país. Cómo es que el presidente y Arias Cárdenas dicen que estamos viviendo en un país de opulencia en donde las colas son virtuales, virtual es el mundo en el que ellos viven”, destacó.

De acuerdo a la prohibición de pernotar en farmacias y supermercados, la secretaria general de UNT-Zulia señaló que con esa medida no se podía ocultar la incapacidad de un gobierno que ha acabo con un país. Señaló que la realidad de la mujer venezolana es que en muchas ocasiones deja de trabajar por ir a hacer una cola para poder obtener alimentos.

“Hay que reactivar el aparato productivo, el gobierno debe dar respuesta a esta crisis, Maduro viajando y el pueblo pelando”, dijo Bracho.

Por su parte, Iraida Villasmil exigió al primer mandatario nacional le rinda cuentas al país sobre los gastos de la gira internacional que realiza actualmente.

“Un viaje que se ha hecho a costilla de todos los venezolanos, más de un millón y medio de dólares se ha gastado, y hemos visto las fotos descaradas de su familia en un viaje fracasado”, señaló.

La parlamentaria manifestó que los efectos de esos viajes se reflejaban en las ollas de cada ama de casa, en el sentir de país que se ha quedado sin ningún recurso porque todo lo han entregado. “Señor Maduro si no puede conducir el bus de esta presidencia, bájese antes de que el país termine de empeorar”.

NotiFalcon

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend