Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS CANTAN AL INCAPAZ! MHO a Maduro: “Renuncia, adelanta elecciones o será el caos”

Un caos, así fue definida por Miguel Henrique Otero, presidente de El Nacional, la situación del país en caso de que el actual presidente Nicolás maduro no renuncie o adelante elecciones. Y no es que actualmente no lo sea, sino que se intensificaría a raíz del nivel de crisis que actualmente se vive.

Otero fue recibido por miembros del Parlamento brasileño este jueves y alertó en una entrevista con la agencia Efe sobre la “explosión social” que, en su opinión, está “a punto” de desatarse en su país y pudiera afectar al resto de América Latina.

miguel-henrique-otero-el-nacional

“Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, pero sufre una inflación del 200 %, un desabastecimiento espantoso y una inseguridad y una corrupción sin límites”, todo lo cual atribuyó al gobierno de Maduro, al que tilda abiertamente de “dictadura”.

Junto con una veintena de periodistas de su periódico y otros dos medios es objeto de una demanda por difamación interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Esta misma semana fue acusado por José Rafael Pérez Venta, un hombre detenido por el descuartizamiento de una mujer, de formar parte de un grupo que habría financiado las protestas de 2014, que dejaron decenas de muertos.

“Ya me han acusado de blanqueo de capitales, de financiar a unos paramilitares, de magnicidios sin cadáveres. Me acusan de cualquier cosa”, dijo Otero, quien sostuvo que en su país “la justicia es un brazo del Gobierno” y “sólo sirve para perseguir” a los opositores.

Otero explicó la situación a los parlamentarios brasileños e indicó que éstos le manifestaron su “solidaridad” y han decidido enviar una nueva misión a Caracas, para “verificar” sus denuncias y corroborar lo que considera una “falta absoluta” de libertades.

“Los gobiernos de América Latina, y en especial los del Mercosur, deben meditar sobre esa situación, pues puede haber más violencia y hasta un enfrentamiento militar”, alertó el periodista.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend