Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LAS CANTÓ! Abogado asegura que Iris Varela intenta “lavarse las manos” ante lo sucedido en Policarabobo

El abogado penalista Luis Izquiel aseguró este viernes que la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se hace la «desatendida» con respecto a lo sucedido en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo (Policarabobo).

Composición Maduradas. Fotos: 2001 / El Carabobeño.

A su juicio, la ministra actúa de esta forma porque la irregularidad ocurrió en una comisaría y no en una cárcel nacional.

“Es muy probable que la Ministra de Servicio Penitenciario esté tratando de hacerse la desentendida, de lavarse las manos, con esto que ocurrió en la Policía de Carabobo. ¿Por qué? Porque el recinto penitenciario donde ocurrió esto no es realmente una cárcel formal, es una comisaría de policía del estado Carabobo. Y muy probablemente quiera atribuirle toda la responsabilidad de este asunto al Gobernador del estado Carabobo o a otros entes oficiales«, indicó.

Durante una entrevista ofrecida a VivoPlay, Izquiel explicó que «el problema es que acá hay una cadena de responsabilidades, que encabeza la Ministra de Servicio Penitenciario, porque todo este caos en los calabozos de policías es producto de una decisión que ella tomó, ya hace aproximadamente unos tres años, que es la de impedir el traslado de los detenidos de los calabozos de las policías municipales o estadales a las cárceles”.

También aclaró que “esta medida causó un completo caos en todos los calabozos de policías de Venezuela, en el sentido de que se ha creado un hacinamiento gigantesco, dentro de esos calabozos hay enfermedades, hay presos que han muerto de hambre porque las alcaldías no tienen como darle alimento. Toda esta situación es la causa principal de toda esa masacre que ocurrió”, refiriéndose al motín e incendio registrado en dicha comandancia donde presuntamente hubo 78 personas fallecidas.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

Lea también:
¡TERRIBLE! Testimonio del horror en Policarabobo: Mi hijo me llamó pidiendo ayuda, decía que los policías les querían echar gasolina
¡QUE SE SEPA! Las 16 empresas venezolanas sancionadas por Panamá fueron registradas por familiares de un sobrino de Cilia Flores

Deje sus comentarios.

Top