El presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó que el Gobierno de Nicolás Maduro no hace nada con meter preso a los dirigentes políticos que opinan distinto. “Creo que por ahí no se van a resolver las cosas”. “Venezuela está pasando por un momento difícil”, reconociendo que por ello los países miembros la Unasur han planteado establecer una plataforma de apoyo, que pudieran activar en la medida que Venezuela así lo requiera. El primer mandatario aseguró entre risas que mantiene una relación de amistad con Venezuela y con el presidente Maduro, “como con el resto de los presidentes de la región”.
“Hemos propuesto que recuperen su libertad y que se sienten a dialogar gobierno y oposición, de ser necesario puede estar presente un tercero, como la iglesia católica, y que busquen ellos su camino”, continuó.
“Estamos permanentemente tratando de acompañar en lo posible a Venezuela para que [el país] encuentre su camino en paz, en democracia, respetando la libertad de expresión y respetando el derecho de la gente a salir a la calle y opinar lo que quiera”, dijo.
Ollanta Humala dice que el autobús de Maduro tiene la llanta mala.
— Rolando Salazar. (@RolandoSalazar) September 28, 2014
"Humala se sumó a una buena": Mancheta de El Nacional, hoy.
— Elías Pino Iturrieta (@eliaspino) September 28, 2014
Humala aseguró que permanentemente tratan de acompañar a Venezuela para que el país encuentre su camino en paz, en democracia, respetando la libertad de expresión y respetando el derecho de la gente a salir a la calle y opinar lo que quiera, reseñó El Venezolano.