Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LAS MOSTRAMOS! Las principales causas del mega apagón en varios estados del país este #29Ago

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, aseguró que el incremento de los cortes del servicio eléctrico se deben a que el sistema “es vulnerable, inestable y frágil”.

Créditos: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El apagón que se registró este miércoles 29 de agosto en varias zonas de Caracas, Vargas y Miranda se debe a una cuarta falla ocurrida durante los últimos ocho meses en la subestación Santa Teresa.

Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, el especialista indicó que las fallas se deben a la falta de mantenimiento y de combustible para las termoeléctricas, lo que ha venido deteriorando el sistema.

“La línea de transmisión viene desde el lejano Gurí, pero Caracas tiene generación termoeléctrica propia, ¿qué pasó allí? ¿por qué no funcionaron?”, se cuestionó al señalar que “el problema fundamental es el mantenimiento y las variables que intervienen es el recurso humano. Es necesario hacer acuerdos con las universidades para egresar ingenieros y abrir los centros de adiestramiento que están cerrados en Tocuyito y en Caracas desde el año 2008”, recomendó.

Para Cabas, vendrán más fallas, averías y racionamientos, porque el país no cuenta con los recursos económicos para hacer las grandes inversiones que se necesitan, además hay problemas de recursos humanos y de corrupción, alertó.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.


Lea también:

¡TRAGEDIA! Tormenta eléctrica en Anzoátegui dejó una persona fallecida: la impactó un rayo

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend