Este domingo 14 de noviembre, el empresario venezolano Raúl Gorrín, quien se desempeña como presidente de Globovisión, reapareció en redes sociales para alertar al respecto de una supuesta campaña de Estados Unidos para relacionarlo con la ex tesorera y exenfermera de Hugo Chávez, Claudia Díaz, y el esposo de esta, Adrián Velásquez, acusados de lavado de dinero.
Señaló que, entre las transacciones investigadas por autoridades estadounidenses, destaca la adquisición de una «lancha personal», por casi $300,000, la cual, supuestamente, fue comprada por medio de su cuenta personal en la banca HSBC a la empresa Interglobal Yatch Sales LLC el 13 de marzo de 2013.
Aseveró que la lancha fue importada y, posteriormente, nacionalizada en Venezuela. Sin embargo, en 2014, la habría vendido a Armado Capriles Capriles. Así mismo, reveló que la lancha estuvo a nombre de una sociedad mercantil de su propiedad, Inversiones Play Andes C.A.
Presuntas pruebas de la adquisición de la lancha por casi $300,000:
Otra operación investigada por Estados Unidos sería un pago, por $4 millones, que Gorrín habría hecho a la empresa Patric Love Holdings INC, dedicada a la moda y propiedad de la española María Torres Millan. Aparentemente, sería una operación cambiaria, por lo que Torres Millán le habría enviado al empresario la cantidad al cambio en bolívares.
El venezolano compartió una serie de pruebas de tal transacción, entre las que se encontraba un pagaré.
Pruebas presentadas por Gorrín sobre el cambio de $4 millones:
La primera operación que alegan, la ejecuté desde mi cuenta personal de HSBC por un monto de U.S. $281.051,00 a la empresa Interglobal Yatch Sales LLC el 13/03/2013 por la adquisición de una lancha de uso personal que fue importada y nacionalizada en Venezuela. (+PRUEBAS) pic.twitter.com/K84BGQJJPl
— Raúl Gorrín (@RaulGorrinB) November 14, 2021
La 2da transacción en cuestión se trata de una operación permuta que hice el 15/05/13 por U.S $4.000.000, a la empresa Patric Love Holdings INC, empresa de moda de la española María Torres Millan de quien recibí la cantidad al cambio en Bolívares. pic.twitter.com/YDPzkr3sex
— Raúl Gorrín (@RaulGorrinB) November 14, 2021
Toda esta información demuestra que la fiscalía americana no solo impulsa una narrativa motivada por intereses políticos sino que lo hace sin elementos probatorios de ningún tipo.
— Raúl Gorrín (@RaulGorrinB) November 14, 2021
Redacción Maduradas
Lea también:
¡NO LO PODRÁS CREER! Revelan el sorprendente y perturbador origen del nombre de “Milhouse”